Liverpool avanzó a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra

De esta manera, los Reds avanzaron a la final con un resultado global de 2 a 0.

Liverpool venció como visitante al Arsenal por 2 a 0 y se clasificó para la final de la Copa de Liga de Inglaterra de fútbol, instancia en la que se medirá con Chelsea, que eliminó a Tottenham. El partido, la vuelta de una de las semifinales del certamen, se llevó a cabo en el Emirates Stadium y los tantos de Liverpool los marcó el portugués Diogo Jota, a los 19 minutos de la etapa inicial y 32 del segundo tiempo.

De esta manera, los Reds avanzaron a la final con un resultado global de 2 a 0, debido a que en la ida jugada la semana pasada en el estadio Anfield, en la ciudad de Liverpool, habían igualado 0 a 0.

En un partido entretenido, Arsenal tomó la iniciativa en el comienzo, pero Liverpool, con un equipo con varios jugadores que habitualmente no son titulares, se acomodó a las exigencias del juego y, de a poco, controló las acciones y se puso en ventaja a los 19 minutos. Ocurrió luego de una buena maniobra de equipo y una excelente definición de Diogo Jota, quien eludió a varios adversarios y definió con un tiro bajo y al palo derecho.

Arsenal intentó reaccionar y fue en búsqueda del empate, pero no tuvo ni ideas ni profundidad para complicar a Liverpool, que de contra complicó en varias ocasiones a la defensa del conjunto londinense y llegó al segundo con otra soberbia definición de Diogo Jota. Este señaló de emboquillada por encima del arquero inglés Aaron Ramsdale y desde la media luna, tras eludir la ley del offside a los 32 minutos de la parte final.

Por su parte, en Italia, la Roma de Mourinho venció al Lecce por 3-1 y es el primer clasificado para los cuartos de final.

Noticias Relacionadas