Rugby

Llega una nueva edición del clásico entre San Luis y Los Tilos

Desde las 13:30, en La Cumbre se jugará uno de los partidos más importantes para los clubes de la ciudad en el torneo Top 12 de la URBA.

a ciudad de La Plata volverá a tener toda la atracción del mundo ovalado en otra fecha de la máxima división del rugby de Buenos Aires, que pondrá frente a frente al Club San Luis y el Club Los Tilos en un nuevo clásico. Se jugará en La Cumbre desde las 13:30 y tendrá la transmisión televisiva de ESPN Extra.

La gran novedad para este partido es que contará con la presencia del público en las instalaciones del Club San Luis, ya que se llevará a cabo una flexibilización del protocolo que permitirá solamente el acceso a los socios y con una capacidad máxima de mil personas.

Pasaron cinco años de la última vez que se disputó un clásico entre el Marista y los del Barrio Obrero, cuando en 2016 chocaron durante la disputa del torneo Top 14 dejando al San Luis como ganador por 13 a 6 logrando estirar la ventaja en el historial. En cambio, Los Tilos arrastra una racha negativa ya que el último triunfo para el Verde fue hace 18 años, cuando en el año 2003 se impuso por goleada por 41-9.

En esta nueva edición, ambos equipos llegan con el mismo interés y necesidad de quedarse con la victoria para no perder pisada en el campeonato. Por el lado del San Luis, aún no ha podido cosechar un triunfo en sus tres primeras presentaciones y por el del Verde, si bien ganaron en la segunda fecha, buscará reponerse de la dura derrota ante el SIC por 78-6.

Los 15 jugadores del equipo local elegidos por el entrenador Luciano Lazzarini serán: 1. A. Oubiña (c), 2. Martínez, 3. R. Oubiña, 4. Acerbo, 5. Wallace, 6. Giulatti, 7. Curti, 8. Gnecco; 9. Gullo, 10. Blanco Fresco, 11. Cúcolo, 12. Molina Ferrer, 13. Spíndola, 14. Ruesta, 15. Hernández.

Por su parte, Los Tilos, comandados por Leandro Fioravanti y Ramiro Bernal, saldrá a la cancha con: 1. Basualdo, 2. I. Korenblit (c), 3. M. Puertas, 4. Broglia, 5. Alonso,

6. Coria, 7. N. Puertas, 8. Gatti; 9. Rodríguez, 10. Santamarina, 11. N. Korenblit, 12. Azcárate, 13. T. Fernández, 14. N. Fernández, 15. Tuculet.

Noticias Relacionadas