Llegó el otoño y regresan las carreras en La Plata

El Círculo de Atletas Veteranos Platenses definió la agenda del running para el 1° y 2 de abril en homenaje a los héroes de Malvinas en el circuito del Bosque.

Con la llegada del otoño, muchos deportistas amateurs de La Plata aprovechan las ideales temperaturas que ofrece la estación para realizar actividades al aire libre. Esto es lo que todos los años suele ocurrir con el running en la ciudad que en este caso nuclea a muchos vecinos que acuden a las competencias que organizan los atletas veteranos platenses.

El lunes 1° de abril, por ejemplo, habrá una competencia en el circuito de astronomía en el bosque platense, justo en el mismo lugar en donde el martes 2 de abril se correarán los 7 kilómetros en homenaje a los soldados que lucharon en la guerra de Malvinas. Ese día la competencia se iniciará a las 8 de la mañana y estará destinada a ciclistas amateurs o profesionales que quieran acudir al bosque, inscribirse y participar.

Ese día, además, se correrá otra competencia de ciclismo a las 10 de la mañana por el mismo circuito, que históricamente albergó a los amantes de este deporte en La Plata y que tendrá a los responsables de la “peña del ciclista” coordinando las actividades.

La intención es rendir homenaje con el nombre de la competencia a los soldados de la región que formaron parte de la gesta bélica en 1982 y de paso exhibir el deporte como una de las postales que los platenses tienen todos los fines de semana, en especial los domingos a la mañana, en el Bosque de la ciudad.

El 21 de abril, además, se correrá la carrera denominada “el recicle” en una distancia de 5 kilómetros alrededor del circuito.

Por otro lado, desde el círculo veteranos platenses adelantaron que se apoyará la carrera que fue organizada para el domingo 7 de abril en apoyo al Hospital de Niños, a pesar de que la misma estará organizada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

La intención es poder explotar al máximo los espacios verdes que tiene la ciudad para poder desarrollar este tipo de actividades, esperando que las condiciones climáticas puedan acompañar a cada evento que se vaya a organizar.

Además, también se anuncia una agenda cargada para el de mayo, en lo que será el quinto del año y uno de los más frío dentro de las estación otoñal.

Noticias Relacionadas