Lo Celso corre riesgo de perderse el Mundial

El volante del Villarreal, uno de los pilares de la Scaloneta, tiene una lesión muscular más grave de lo previsto que lo dejaría al margen de la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, mañana le volverán a realizar estudios y en la Selección lo van a esperar.

Alarmas encendidas y preocupación en el seno del cuerpo técnico de la Selección Argentina a tan solo 19 días del comienzo del Mundial de Catar 2022. A pocas horas del estudio que confirmó el desgarro que sufrió Giovani Lo Celso en el partido entre Villarreal y Athletic Bilbao, la lesión podría ser de mayor gravedad y eso pondría en serios riesgos la participación del mediocampista en la próxima Copa del Mundo.

Hay que recordar que el cuerpo médico del equipo español confirmó luego del duelo por la Liga que la lesión había sido de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. Sin embargo, según pudo saber diario Hoy en las últimas horas, debido al dolor que evidenció el futbolista horas posteriores a los estudios, se teme que Lo Celso tenga un desprendimiento en la inserción del músculo. Frente a este escenario, el jugador y su entorno deberían decidir si es operado, lo que lo dejaría afuera del Mundial por el tiempo de recuperación, o intentar un tratamiento especial a definir para poder estar, por lo menos, en las fases finales del certamen en caso de que la Selección avance.

Prenden velas y lo esperan hasta el final

Vale recordar que el volante de 26 años venía con una sobrecarga y, debido a esto, alternaba algunos partidos. Por si esto fuera poco, el domingo Lo Celso debió dejar la cancha con claros signos de dolor, en el duelo que Villarreal perdió 1-0 con Athletic de Bilbao por la Liga de España. Los primeros exámenes indicaron el desgarro antes mencionado y ahora los reiterarán para determinar qué tan compleja es.

La presencia de Lo Celso en el primer partido de la Selección Argentina, el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, ya había quedado en duda después de las primeras precisiones médicas. No obstante, podría ser una lesión más grave de lo dicho en un principio. Incluso no se descarta que deba ser operado, lo que lo dejaría definitivamente al margen de la Copa del Mundo. Por lo pronto, desde el Villarreal informaron que Lo Celso sigue sometiéndose a pruebas médicas y están evaluando posibles tratamientos, por lo que imaginan que entre el lunes y el martes podrán brindar un parte médico oficial.

En un primer momento, teniendo en cuenta los datos que se brindaron sobre la ruptura fibrilar, la recuperación estimada le iba a demandar entre 14 y 21 días, pero si se establece que la lesión tiene un desprendimiento en el músculo tras los nuevos análisis, la lesión lo podría dejar sin Mundial.

Noticias Relacionadas