GIMNASIA

Lobo de sábado por la noche

En una noche llena de color, la hinchada de Gimnasia copó el Bosque y vibró al ritmo de la Piponeta. La estrella pop María Becerra y el héroe Rodrigo Rey se llevaron todos los flashes de la jornada.

Noche de fútbol, sábado de Bosque y el Gimnasia de Gorosito que fecha a fecha enamora más y más a sus hinchas.

No fue un inicio de fin de semana más para el Triperío. Con muy poco descanso de por medio, el calendario marcó que ayer por la noche el Lobo volvería a recibir al Halcón de Varela en el estadio Juan Carmelo Zerillo y de por sí la gente tenía preparado un recibimiento especial. El buen momento del equipo, la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina asegurada y la mancomunión entre la afición y los futbolistas dirigidos por Néstor Gorosito hicieron posible un marco conmovedor.

Ya en la previa la gente enloqueció. La estrella pop e hincha fanática de Gimnasia, María Becerra, estuvo presente en el Bosque alentando a su querido “Lobito”, como ella y tantos hinchas suelen llamarlo. Recibió el amor de toda la hinchada presente en el estadio y hasta habló mano a mano con la prensa.

“Soy de Gimnasia por mi vieja, ella no nació acá en La Plata pero se enamoró del club y obvio la pasión de transmite”, dijo y confesó: “Es mi primera vez que vengo con toda mi familia, somos como 40 y crecimos en Barrio Norte. Barrio Tripero por excelencia”.

Ya por último, destacó: “Siempre que puedo sigo al equipo. Me hice muy amiga de Brahian Alemán y su familia, nos hablamos por redes sociales”.

Además de “La nena de Argentina”, el plantel campeón con el fútbol Senior recibió un reconocimiento en la previa del partido. Con la Copa presente, posaron para las cámaras y se llevaron un merecido aplauso de los hinchas.

Otras de las presencias estelares de la noche fue la del flamante refuerzo albiazul, Pablo De Blasis. El volante, proveniente de Cartagena de España, estuvo sentado en el palco junto a los dirigentes. Esta tarde firmará su vínculo con Gimnasia, además de ser presentado formalmente.

Sobre el final llegó la más maravillosa música, el grito más esperado. Tomás Muro capturó un rebote y desató la locura. Gimnasia ganó 1 a 0 en el Bosque y es puntero de la Liga Profesional. La gente vibró toda la noche con la Piponeta y sobre el cierre llovieron las ovaciones para el héroe de la noche. “Rodrigo, Rodrigo”, fue el merecido aliento para Rey.

Gimnasia lució los “números del orgullo”

Hace poco Gimnasia fue recriminado por un posteo, el cual para muchos en redes sociales fue tildado de “homofóbico” o “retrógrado” sin contextualizar que se trataba de una campaña en conjunto de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Pero poco tenía que ver con lo que fue la militancia de Gimnasia a lo largo de todo junio con el mes del orgullo. Es por ello que el club entero se plantó y volvió a sentar postura.

No solo que el banderín del córner continuó llevando los colores del orgullo, además del azul y blanco de Gimnasia, sino qué el primer equipo saltó al campo de juego con dorsales alusivos al orgullo.

Números coloridos para cada uno de los equipistas de Gorosito y trajeron suerte, ya que el Lobo le ganó por primera vez por ligas locales a Defensa en el Bosque. Sin lugar a dudas, Gimnasia siempre a favor de las causas justas.

Noticias Relacionadas