Los Pumas vencieron a Escocia en su presentación

La importancia del duelo disputado ayer es que no solo Los Pumas volvieron a presentarse en un test match, sino que también lo hizo como local tras casi tres años.

La Selección Argentina de rugby logró quedarse con la victoria frente a Escocia por 26 a 18 en el debut de la ventana de julio, lo que significó la tan esperada vuelta a la competencia internacional.

La importancia del duelo disputado ayer es que no solo Los Pumas volvieron a presentarse en un test match, sino que también lo hizo como local tras casi tres años. El encuentro tuvo lugar precisamente en el estadio 23 de Agosto de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se abrió la gira internacional de julio que contempla dos choques más frente al conjunto británico.

Además, el duelo frente a Escocia marcó el debut del flamante entrenador Michael Cheika al mando del equipo argentino. El australiano, que tomó el puesto como head coach de Los Pumas tras la salida de Mario Ledesma, comenzó a probar jugadores en su ciclo que tendrá como máximo objetivo el próximo Mundial del 2023.

En cuanto al juego, los tantos de Argentina llegaron por tries del rosarino Jerónimo de la Fuente, el ingresado Santiago Carreras y el mendocino medioscrum Gonzalo Bertranou. En tanto que Nicolás Sánchez aportó dos penales y Emiliano Boffelli, un penal y una conversión. Para el visitante marcaron tries Mark Bennett y el fullback Rory Hutchinson, mientras que Blair Kinghorn anotó dos penales y una conversión.

Otro dato sobresaliente es que el hoocker platense y excapitán albiceleste, Agustín Creevy, volvió a jugar con la camiseta de Los Pumas ingresando desde el banco de suplentes en el segundo tiempo y alcanzando su test match número 90.

El sábado próximo ambos seleccionados se medirán desde las 16.05 en el estadio Padre Martearena de Salta y el sábado 16 disputarán el tercer y último encuentro en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Noticias Relacionadas