Rugby: San Luis no pudo festejar en La Cumbre

En la fecha 13 del Top 13, el Marista perdió por 30-28 ante Buenos Aires C&R en un duelo clave por escapar de la zona de descenso.

El partido destacado de la jornada de pura acción ovalada llegó a La Cumbre, donde el Club San Luis recibió a Buenos Aires C&R en un partido importante en la lucha por poder salir del fondo de la tabla. El equipo que dirige Agustín Notti batalló hasta el final pero no pudo quedarse con la victoria. Fue derrotado por 30 a 28 y con este resultado quedó relegado al puesto número 11 de la clasificación. El consuelo fue que la derrota por menos de 7 puntos hizo que el Marista sumara un punto bonus defensivo.

La temporada para los equipos de la ciudad en la máxima categoría del rugby porteño resulta ser por demás cuesta arriba. San Luis alcanzó nueve derrotas hasta el momento, quedando a solo dos puntos de la zona del descenso. En dicho lugar, se encuentra Los Tilos con 12 unidades, que ayer no tuvo actividad por afrontar una fecha libre.

La próxima semana ambos equipos volverán a presentarse en condición de local, cuando el Marista reciba a Alumni y los del Barrio Obrero hagan lo propio frente a Hindú.

En el Torneo de Primera A, La Plata Rugby Club consiguió un agónico triunfo en la fecha 12 para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones. El Canario de Gonnet venció como visitante a Pueyrredón por un ajustado 19 a 18 conseguido por medio del tiro de penal de su apertura Luciano Di Lucca en la última jugada del partido.

Con esta victoria, los dirigidos por Benjamín Tomaghelli mantienen la ilusión de lograr el tan ansiado ascenso y se acomodan a 7 puntos de ventaja de su escolta Champagnat, a quien deberán enfrentar el próximo sábado.

En el Torneo de Primera B, Universitario tuvo un fuerte tropiezo como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y fue derrotado por 38 a 18. El Albinegro cayó al cuarto puesto de la tabla, pero en su próximo compromiso será local frente al segundo Liceo Naval en Gonnet.

En Segunda, Albatros pisó fuerte en su visita a Tigre y logró un triunfo con punto bonus al imponerse por 50 a 12. Mientras que en Desarrollo, Berisso RC volvió a ganar, esta vez por 22 a 3 frente a Hebraica como local.

Noticias Relacionadas