Con Sainz, Ferrari lideró las prácticas de Fórmula 1

La actividad de la Fórmula 1 ­continuará hoy con la realización de la tercera serie de entrenamientos libres desde las 8.

La décima fecha de la de temporada 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 dio inicio al Gran Premio de Silverstone en Gran Bretaña.

En la jornada de ayer, se pusieron en marcha los primeros entrenamientos para los equipos en una de las pistas más largas del calendario. Luego de la primera sesión, que fue con lluvia; la sesión de la tarde se disputó con mucho viento, pero pista seca, así que los pilotos salieron a evaluar el comportamiento de los distintos compuestos de ­neumáticos.

El monegasco Charles Leclerc se puso al frente en la primera parte de la sesión, con un tiempo de 1.29.462, con gomas medias; mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz se puso segundo, a 81 milésimas; y tercero Max Verstappen con el Red Bull, a 423.

Con las gomas blandas, los tiempos se mejoraron y finalmente el mejor del día terminó siendo Carlos Sainz con Ferrari (1.28.942). Segundo terminó Lewis Hamilton con el Mercedes, a 163 milésimas; tercero Lando Norris, a 176 milésimas; cuarto Max Verstappen (Red Bull), a 207; quinto Charles Leclerc (Ferrari), a 462 milésimas. Cerraron el top 10 de la FP2: Fernando Alonso, Sergio Pérez, George Russell, Daniel Ricciardo y Lance Stroll.

La actividad de la Fórmula 1 ­continuará hoy con la realización de la tercera serie de entrenamientos libres desde las 8, y luego la carrera de clasificación desde las 11, para determinar las posiciones en la ­parrilla de salida para la final del domingo.

El Gran Premio de Gran Bretaña se disputará mañana en el histórico circuito de Silverstone, de 5.901 metros de longitud y 18 curvas, en el que los autos darán 52 vueltas, recorriendo así 306,2 kilómetros. Será televisado por la señal de Star+.

Noticias Relacionadas