Locura croata: una multitud festejó el histórico subcampeonato

La selección subcampeona del mundo fue objeto de un multitudinario y jubiloso recibimiento en Zagreb

Histórico: la selección croata de fútbol arribó este lunes durante más de cinco horas a bordo de un autobús abierto desde el aeropuerto de Zagreb hasta el centro de la ciudad, acompañada por cientos de miles de aficionados que los saludaban con júbilo como héroes, tras quedar el domingo subcampeones del Mundial de Rusia 2018.

Según datos de la policía local, más de medio millón de personas salieron hoy a las calles de Zagreb, una ciudad de 800.000 habitantes, para dar su bienvenida al equipo liderado por el madridista Luka Modric.

"Hemos realizado nuestro sueño", dijo Modric, capitán de la selección y elegido como mejor jugador del Mundial, tras lo cual entonó con el público una típica canción patriótica croata.

Vale destacar que la selección de Croacia, una joven república ex yugoslava de apenas 4,5 millones de habitantes, jugó su primera final de la mano de un grupo que sufrió la guerra de Yugoslavia, pero pese a las dificultades, demostraron estar a la altura de cualquier selección top en el nuevo milenio.