En un debut peleado, los puntos altos estuvieron en el fondo
La Albiceleste logró el triunfo en el inicio de la Copa América, ante un rival que le puso las cosas difíciles. Dibu y Cuti, los mejores.
Comenzó el sueño del seleccionado argentino de fútbol en la Copa América con victoria, 2-0 ante Canadá.
Julián Álvarez y Lautaro Martínez marcaron los goles del combinado nacional, aunque en el desarrollo los mejores fueron Emiliano Martínez y Cristian Romero, un partido donde el rival hizo méritos para quedarse con algo en el bolso.
En la primera etapa, lo mejor del equipo nacional estuvo con la amplitud que le dio al frente de ataque el lateral izquierdo Marcos Acuña, que recibió en soledad constantemente, pero no tuvo apoyo para poder lastimar por ese andarivel. A la Scaloneta le faltó movilidad, aunque tuvo situaciones para convertir.
Como contrapartida, los canadienses buscaron contener y frenar el embate argentino, bajando el ritmo del partido por muchos momentos y buscando golpear principalmente con Alphonso Davies, el hombre del Bayern Múnich de Alemania que a pura potencia complicó el sector de Nahuel Molina. El rival tuvo chances y la más clara fue con un cabezazo que tapó Emiliano Martínez a puro reflejo.
Mac Allister había mostrado algunas pinceladas interesantes y en el complemento fue clave para romper el cero, aprovechando un pase filtrado de Messi y asistir a Álvarez, que movió el marcador con un duro disparo ante el arquero vencido.
Argentina tuvo un buen momento con intensidad y pudo conseguir el segundo con algunas chances, pero falló en la definición. No obstante, Canadá se repuso e intentó con mucha agresividad y presión encontrar la igualdad, haciendo un gran trabajo.
A poco del cierre, un pase filtrado de Messi para Lautaro le permitió al hombre del Inter decretar la victoria, en un desarrollo que por momentos fue adverso para los de Lionel Scaloni.