Messi récord, el capitán sigue haciendo historia en la Selección
El eterno capitán Lionel Messi logró convertirse en el jugador con más presencias en esta competencia, con 35 partidos disputados.
En la noche del jueves el seleccionado argentino de fútbol hizo su estreno en la Copa América de los Estados Unidos, en el partido con Canadá, correspondiente a la primera jornada del Grupo A, que también integran Chile y Perú.
Allí, el eterno capitán Lionel Messi logró convertirse en el jugador con más presencias en esta competencia, con 35 partidos disputados. Además, está cerca de un nuevo tremendo récord individual, ser el máximo goleador histórico del certamen continental.
La Pulga disputará su séptima Copa América y es el jugador que más partidos jugó, con 35 presentaciones, uno más que el chileno Sergio Livingstone. En total, el astro argentino anotó 13 goles. El Diez está a cuatro de los 17 que anotaron el argentino Norberto “Tucho” Méndez y el brasileño Zizinho, también debe superar al uruguayo Severino Varela, el peruano Lolo Fernández, que tienen 15, y al chileno Eduardo Vargas y el peruano Paolo Guerrero, con 14; quienes también estarán en el certamen.
Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de la Copa América en dos ediciones. La primera, en Chile 2015, donde llegó a la final con la Selección Argentina, pero perdió con el anfitrión por penales; y en Brasil 2021, donde logró el tan ansiado título con el Maracanazo tras vencer al Scratch por 1-0 con el golazo de Ángel Di María.
Sin embargo, no es el único en ser dos veces MVP del certamen continental, sino que comparte marca con el argentino Manuel Seoane, que lo logró en Argentina 1925 y Perú 1927, y el uruguayo Enzo Francescoli, en 1983 (sin sede fija) y en Uruguay 1995. De esta manera, Messi podría quedar como el único en ser galardonado tres veces.
Messi tiene 35 partidos en la competición y marcó 13 goles, a cuatro de Tucho Méndez. Justamente Estados Unidos 2016 fue el torneo donde más tantos convirtió, por lo que no es descabellado que nuevamente en este país se convierta en artillero.