Vóley: Argentina ganó ante Turquía en Nations League

El equipo nacional volvió a las bases, completó un partido de manual y consiguió el triunfo que necesitaba por 3-0.

La Selección Argentina de vóley logró un importantísimo triunfo ante Turquía por la Nations League y quedó a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos.

El equipo nacional volvió a las bases, completó un partido de manual y consiguió el triunfo que necesitaba por 3-0 (25-17, 25-18 y 25-19).

Con puntos positivos en todas las líneas, los dirigidos por Marcelo Méndez mostraron mejoras en los fundamentos del deporte: el saque y la recepción. Y, desde entonces, todo comenzó a fluir, dado que complicó al rival, lo forzó en los ataques y luego se hizo fuerte en el bloqueo (Agustín Loser, uno de los más efectivos en el rubro de todo el torneo, se lució). Además, salvo un período de cuatro puntos al hilo de los turcos, Luciano De Cecco se puso el traje de titiritero, distribuyó a gusto y placer para las puntas y hasta trató de darle confianza a los centrales con algunos primeros tiempos.

Si bien en el tercer parcial reinó la paridad y hasta los bicontinentales se ilusionaron con rescatar -al menos- un set, Argentina siguió con su juego, aprovechó los errores y no dudó cada vez que fue a golpear al ataque. Lógicamente, los jugadores nacionales cometieron algunos fallos en su afán por buscar las líneas o querer aprovechar las manos de los contrarios. Sin embargo, en el combo el resultado concluyó en positivo.

Noticias Relacionadas