Lord of Lords hizo lo suyo ante un Picaflor Letal que no quería aflojar

El gran favorito confirmó que acá es casi invencible y no tuvo problemas para alzarse con el Especial Branding (2.100 mts.) muy fácil.

Por Galopón

Ayer, el teatro del turf del Barrio Hipódromo levantó el telón para ofrecer un programa de 13 actos y el momento culminante fue el quinto turno con la disputa del Especial Branding (2.100 mts.), reservado para todo caballo de 4 años y más edad, ganador. El vencedor fue Lord of Lords que, en otra muestra de su condición de galopador, demostrando una vez más que en esta pista es prácticamente imbatible. En la definición, se impuso por siete cuerpos a un sorprendente Picaflor Letal, mientras que tercero culminó Pertinax Joy.

Los seis ejemplares ratificados se ubicaron en los partidores y el cierre de la jugada mostró a Lord of Lords ($1.55) ungido, mientras que Picaflor Letal ($24.00) era el menos jugado. Trasladado el pleito a la pista, no sorprendió el desplazamiento del favorito, pero sí el del pupilo de César Forchetti, que luego de hacer el gasto de la carrera recién cedió ante el avance del ganador.

Así, el ganador logró el séptimo triunfo en 20 participaciones, con la particularidad que los mejores éxitos fueron en esta pista. En esta oportunidad, empleó el registro de 2m09s 99/100 para los 2.100 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Lord of Lords, Aspavento y Pepe Joy fueron los más prestos en partir sobre Picaflor Letal, Pertinax Joy y Scudetto. Al pasar por primera vez frente al disco, apuró Picaflor Letal por afuera, igualando la línea de Aspavento, quedando luego Scudetto, delante de Pertinax Joy y el favorito, que corrían en línea, dejando último a Pepe Joy. Al internarse en el codo del Colegio Nacional, Picaflor Letal se hizo cargo de la vanguardia en soledad, escalonándose detrás Aspavento, Scudetto, Lord of Lords, Pertinax Joy y Pepe Joy.

Así, recorrieron la curva con Picaflor Letal que se había escapado adelante, sacándole cinco cuerpos a Aspavento y mucho más a Lord of Lords y Scudetto, que se juntaban en la persecución. Ya en el opuesto y al pasar por los 1.200 metros, se acortaron las distancias y el puntero contenía sin luz a Aspavento, mientras el favorito quedaba cerca. Descontaron la recta de enfrente y al zambullirse en la elipse de la calle 41 Picaflor Letal ya peleaba la punta con el favorito, mientras que no aflojaba Aspavento, por afuera.

Dichas posiciones se mantuvieron en toda la curva y ni bien entraron al derecho, Picaflor Letal y Lord of Lords lo hicieron en parecida línea, separándose del resto de los rivales. Dicho apareo duró muy poco, porque el favorito comenzó a despegarse para finalmente cruzar el disco con siete cuerpos de luz sobre su rival.

El ganador empleó los siguientes parciales: 26s 57/100 para los primeros 400 metros; 51s 76/100 para los 800 metros; 1m16s 15/100; 1m40s 02/100 para los 1.600 mts. y 2m04s 41/100 para los 2.000 metros.

Noticias Relacionadas