Los 64 veranos del Profesor…

Daniel “Profe” Córdoba festeja hoy sus 64 años de vida.

Dueño de una personalidad única y contagiador nato de energías y vivencias, Daniel “Profe” Córdoba festeja hoy sus 64 años de vida.

El 14 de enero de 1957 nació en La Plata, en donde creció, se formó en la Universidad, aprendió a nadar en Gimnasia, dirigió a Estudiantes y pasó muchos veranos en Punta Lara, como un vecino más.

Córdoba vive ahora en la zona Norte de la ciudad, tras varias convocatorias que recibió en el último tiempo para dirigir equipos en Argentina y en países limítrofes.

Analista de fútbol, preparador físico, técnico recibido, profesor de natación y periodista, el Profe se encuentra en una etapa de su vida en la cual no descarta volver a trabajar como entrenador, aunque tras sufrir algunos avatares de la vida, su día a día lleva un rumbo tranquilo, ofreciendo charlas y dando cursos sobre la base de su experiencia.

Amigo de Palermo, Calerón y el Mago Capria, a quien preparó físicamente para dirigir al equipo que volvió a primera en 9 meses entre 1994 y 1995, su punto máximo en el fútbol argentino fue clasificar a Colón de Santa Fe por primera vez en su historia a los cuartos de final de una Copa Libertadores, y llevar a Estudiantes al tercer puesto histórico en el Clausura 96, cuando peleó el campeonato contra el River de Ramón Díaz, el Vélez de Bianchi, el Boca de Bilardo y el Gimnasia de Griguol.

Hoy, la salud y la vida lo mantienen vigente. ¡Feliz cumpleaños, Profesor!

Noticias Relacionadas