Los antecedentes de la Selección Argentina frente a Australia

Hasta el momento, Argentina y Australia jugaron un total de siete partidos.

En el transcurso de la tarde de hoy, la Selección Argentina se enfrenta a Australia en el estadio Ahmad bin Ali, por los octavos de final del Mundial de Catar 2022. En esta oportunidad, será la primera vez que se enfrentan en una Copa del Mundo y la octava vez en la historia. A continuación, diario Hoy te cuenta todo el historial.

Hasta el momento, Argentina y Australia jugaron un total de siete partidos. En el historial, el equipo albiceleste lleva una buena ventaja ya que cuenta cinco ganados, un empate y perdió un encuentro, por lo que buscará aumentar aún más su ventaja. El primer partido fue en 1988 en Sídney. Aquella vez, el conjunto dirigido por Carlos Salvador Bilardo fue derrotado 4 a 1 ante los locales y el único gol lo anotó Oscar Ruggeri. Sin embargo, desde allí no volvieron a perder. Además, con Messi en cancha, el duelo se jugó en el año 2007 en Sídney y tras la Copa del Mundo disputada en Alemania en 2006.

En tanto, los enfrentamientos más recordados se remontan a 1993, con el regreso de Diego Armando Maradona. El seleccionado argentino debió jugar un repechaje intercontinental y, tras un empate 1 a 1 de visitante, logró un 1 a 0 en el Monumental que le dio la ajustada clasificación al Mundial de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas