Los argentinos pisaron fuerte en Madrid

Mariano Navone se estrenó en el torneo con un convincente triunfo de 7-5 y 6-2 sobre el australiano Alexei Popyrin.

El Masters 1000 de Madrid arrancó con intensa participación argentina, destacándose en sus primeros enfrentamientos. Mariano Navone (41º) se estrenó en el torneo con un convincente triunfo de 7-5 y 6-2 sobre el australiano Alexei Popyrin (46º). En un partido que duró aproximadamente una hora y media, Navone superó un temprano contratiempo al perder su servicio, pero luego dominó el resto del encuentro. Su próximo desafío será contra Holger Rune, el número 12 del mundo.

Por otro lado, Facundo Bagnis (136º), quien no había logrado superar la clasificación en el ATP 500 de Barcelona, obtuvo un significativo triunfo de 6-3 y 7-6 (5) ante el estadounidense Brandon Nakashima (81º). Este resultado le permite continuar en la competencia madrileña, donde se enfrentará a Andrey Rublev (7º) en la siguiente ronda.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para Argentina, ya que Facundo Díaz Acosta (47º) fue eliminado tras caer 4-6, 6-3, 3-6 contra Denis Shapovalov (132º).

En el cuadro femenino, Lourdes Carlé (82º) causó una sorpresa al vencer a Emma Raducanu (221º), excampeona del US Open 2021 que regresaba de una lesión en la espalda. Carlé se impuso con un claro doble 6-2, marcando su primera victoria en un torneo WTA 1000. Su siguiente rival será Veronika Kudermetova (19º), prometiendo ser un desafío interesante en la segunda ronda.

Nadal anunció que puede ser su último año

Luego de perder en segunda ronda del ATP 500 de Barcelona con sabor a despedida, Rafael Nadal dialogó con los medios de cara a su debut en el Mutua Madrid Open este mediodia. Allí, uno de los mejores de la historia del tenis aclaró que no se encuentra al 100% desde lo físico.

“No creo que esté preparado para jugar al 100%. Pero bueno, creo que estoy preparado para salir a jugar mañana. Y para mí eso, ya es importante poder jugar por última vez aquí en Madrid, para mí significa mucho”, declaró Rafael Nadal, sorprendiendo a los fanáticos del tenis.

Rafa jugará ante el estadounidense Darwin Blanch a partir de las 12 horas, y se llevará todas las miradas.

Noticias Relacionadas