Los cambios deportivos que se pueden venir en el Súper TC 2000

La máxima categoría analiza modificaciones para el nuevo torneo que arrancará en marzo. ¿Se vienen carreras con menos cantidad de vueltas?

a dos fechas de culminar el campeonato 2020/2021, el Súper TC 2000 ya está pensando en el nuevo torneo que arrancará el 14 de marzo. Según información exclusiva a la que pudo acceder El Clásico, los dirigentes de la categoría junto a los equipos analizan cambios deportivos para implementar desde el primer compromiso. En este informe, todos los detalles.

¿Carreras más cortas?
De acuerdo a lo que se pudo escuchar en la última presentación de la categoría, en el autódromo de Paraná existe la posibilidad de que las competencias del Súper TC 2000 sean más cortas. Sacarle unos diez minutos a la final está dentro de las ideas barajadas.

Sistema de penalizaciones
Más allá de que es un sistema que sigue recibiendo sus críticas, al Súper TC 2000 las penalizaciones le sirven. Se vio que las carreras terminan siendo entretenidas y es un método que le da posibilidades a todos. Es por eso que es casi un hecho que, con alguna modificación o no, se siga utilizando.

Neumático más blando
El Súper TC 2000 va directo a ese camino. Desde el último cambio reglamentario, el espectáculo mejoró y la categoría sabe que con un compuesto más blando se le puede poner un ingrediente más. De hecho, se estuvo probando en Paraná con una nueva goma y se giró casi dos segundos más rápido. “Si se combina durabilidad y velocidad, sería muy bueno”, sostuvo Javier Ciabattari responsable del equipo FDC Motorsport.

Sistema de descarte
Debido a la pandemia, el Súper TC 2000 implementó un sistema de descarte para el campeonato. Teniendo en cuenta las distintas variables que se pueden llegar a dar por la Covid-19, por ejemplo el contagio de un piloto, los protagonistas pueden descartar, hasta la anteúltima fecha incluida, los tres peores resultados. Una vez realizado eso, con ese número final que les queda, salen a definir el título en la última competencia. Si bien esta norma se pensó para el torneo que ya está en la recta final, la posibilidad de continuar está latente aunque puede sufrir modificaciones.
Por lo pronto, hay un campeonato vigente que está llegando a la recta final. Las últimas dos fechas se disputarán en Buenos Aires. La 11a se correrá el 7 de febrero, y la 12ª, la semana siguiente

Noticias Relacionadas