Los clásicos de abril y una fecha enemiga para el Pincha

A menos de 10 días para un nuevo derbi platense y a la espera de que se ratifique la jornada del domingo 18 a las 16.15 como el día para el choque, diario Hoy repasa los duelos que se disputaron en abril.

En medio de la incertidumbre por la segunda ola de contagios en el país, planteles diezmados y malabares de los técnicos para armar los equipos, Estudiantes y Gimnasia entran en la antesala de un nuevo clásico platense.

A tan solo nueve días para el duelo que tendrá como novedad el regreso del derbi al estadio Jorge Luis Hirschi tras 16 años sin poder hacerlo, ya que el último partido en el que enfrentó a Gimnasia en su cancha fue el 28 de agosto de 2005, El Clásico te muestra la inimaginable racha adversa del Pincha disputando clásicos durante este mes.

Si bien las estadísticas hablan por sí solas y tienen Estudiantes por encima del Lobo con 14 encuentros de diferencia en la era profesional, abril parece ser una piedra en el zapato. Desde 1931 hasta la actualidad se disputaron 15 clásicos platenses, de los cuales Gimnasia ganó seis, igualaron en ocho, y en donde llamativamente el Pincha solo pudo ganar en una ocasión. Fue el 22 de abril del 2007 por la fecha 11 del Clausura, cuando como visitante derrotó al Lobo por 2 a 1 con un doblete de Mariano Pavone. Desde allí, ninguno de los dos pudo ganar durante este mes. De este modo, para los que creen que las estadísticas pesan, quien será visitante en la fecha 10 en 1 y 57 lleva la delantera.

Así, 16 años después y con un estadio totalmente renovado, el equipo Albirrojo recibirá, en principio el domingo 18 a las 16.15, al Lobo de Martini y Messera.

Noticias Relacionadas