Los deportes colectivos de Gimnasia vuelven a la presencialidad

El regreso será de forma paulatina y con estrictos protocolos de salud que el club detalló en el comunicado.

Los deportes grupales de Gimnasia volverán a los entrenamientos presenciales luego de siete meses de sesiones a distancia, vía Zoom, a causa de la pandemia de Covid-19. El club confirmó mediante un comunicado el retorno progresivo de las prácticas al aire libre para los primeros equipos del vóley, básquet y hockey.

En este sentido, cabe destacar que el regreso será de forma paulatina y con estrictos protocolos de salud que el club detalló en el comunicado: “Los deportistas de la institución deberán arribar al lugar donde se realicen las prácticas con barbijo y solamente podrán quitárselo en caso de ser necesario para entrenar. Además, deberán mantener el distanciamiento recomendado para la práctica deportiva, no podrán tener contacto físico, y obligatoriamente tendrán que acudir con su propio kit de higiene personal, botellita de agua y demás”.

Tanto el vóley, como hockey y básquet, solamente tendrán permitido entrenarse al aire libre. Mayoritariamente serán trabajos de reacondicionamiento físico y de preparación para las respectivas competencias, que aún no tienen fecha de inicio.

En el mensaje anunciado por el club también se detalló el trabajo que se viene realizando respecto a las demás categorías y las disciplinas restantes: “Desde el Departamento de Deportes se está desarrollando una metodología de entrenamientos para que, de a poco, puedan reiniciar paulatinamente las demás categorías juveniles e infantiles del club. Además, se está trabajando para que en los próximos días también comiencen a entrenar las demás disciplinas”.

Noticias Relacionadas