Copa Sudamericana

Los goles que se erran, se pagan: Bieler 2, Estudiantes 0

Muy lejos de apelar a la mística que lo acompañó en las grandes noches de Copa, Estudiantes pagó muy caro la falta de contundencia y precisión: pese a tener todo servido para pasar de fase, quedó eliminado de la Suda­mericana al caer 2 a 0 ante Belgrano en Córdoba. 

El equipo de Vivas careció de una referencia de área, producto de que Nacho Bailone se quedó en el banco luego de anotar en el campeonato local. 

Otra vez volvió a sufrir la imprecisión de Auzqui y la falta de definición de Solari. Y como reza una vieja premisa del fútbol, los goles que se erran en el arco de enfrente, se terminan sufriendo en el propio. 

Al ritmo de su gente, el Pirata cordobés tomó el toro por las astas en los primeros minutos, aún ante la presión de Estudiantes en la salida de los defensores cordobeses. 

La falta de continuidad le pasó factura a Desábato, que al momento de salir a cortar cerca del lateral quedó pagando y generó la situación más clara del primer tiempo: Suárez aprovechó el espacio y mandó un centro venenoso, pero Velázquez no pudo conectar solo en el centro del área.   

Adelantado en la cancha, el Pirata dejó huecos que fueron aprovechados por el Pincha con la explosión de Solari y Auzqui. Sin embargo, Olave no sufrió complicaciones. 

Ni siquiera una jugada preparada que tuvo a Luján definiendo cruzado dentro del área le alcanzó a Belgrano para marcar esa pequeña diferencia que venía mostrando en el juego. 

En el epílogo del primer tiempo, Augusto Solari recibió una habilitación precisa de Ascacíbar, pero definió como venía y la pelota se fue por encima del travesaño. 

La desesperación de Belgrano por revertir la llave propició las imprecisiones y a los 7 minutos del complemento Auzqui se perdió el gol tras un regalo de Aveldaño que terminó salvando Olave. 

Dos minutos más tarde, el veterano arquero cordobés le tapó un mano a mano a Marchioni y un disparo a Viatri. Esas dos jugadas confirmaban la hegemonía del León, que con el correr de los minutos desnudó las falencias de su rival y ganó confianza. Sin embargo, la esperanza duró muy poco: en 120 segundos, el Pirata pegó dos veces y torció el destino de la clasificación. 

Carrillo, el árbitro peruano que dividió fallos durante toda la noche, le allanó el camino al equipo de Teté González, cobrando un polémico penal a Solari, al que le rebotó la pelota en la cara, con la ayuda del antebrazo. Bieler definió con jerarquía y el suspenso duró muy poco: tras un largo lateral al centro del área, Sánchez cometió un grosero error de cálculo que le permitió al experimentado delantero definir al primer palo y desa­tar el delirio de miles de cordobeses presentes en el estadio. 

Un castigo muy duro para un equipo que se preparó para pelear una de las Copas que tenía en el semestre, pero que se topó con un septiembre negro en los resultados. 

Síntesis: 

Formaciones: 

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, José Rojas; Federico Lértora, Gastón Álvarez Suárez; Nahuel Luján, Matías Suárez, Jorge Velázquez; y Claudio Bieler. Director técnico: Esteban González. 

Suplentes: Germán Montoya, Esteban Espíndola López, Mario Bolatti, Gabriel Alanís, Mariano Barbieri, César Pereyra y Mauro Óbolo. 

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Santiago Ascacíbar, Julián Marchioni; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Carlos Auzqui; y Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas.  

Suplentes: Nahuel Losada, Leandro González Pírez, Rodrigo Braña, Gabriel Graciani, Lucas Rodríguez, Jeisson Vargas e Ignacio Bailone. 

Amonestaciones: 16' PT Gastón Álvarez Suárez (Belgrano), 28' PT Cristian Lema (Belgrano), 47' PT Julián Marchioni (Estudiantes), 7' ST Matías Aguirregaray (Estudiantes). 

Cambios: 22' ST Álvarez Suárez por Bolatti (Belgrano), 24' ST Marchioni por Bailone (Estudiantes), 32' ST Velázquez por Alanís (Belgrano), 35' ST Viatri por L. Rodríguez (Estudiantes), 46' ST Luján por Berbieri (Belgrano). 

Expulsión: 49' ST Lucas Aveldaño (Belgrano). 

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú). 

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Noticias Relacionadas