Los jugadores de Gimnasia recibieron la noticia y quieren dedicarle otro triunfo a Diego
En el medio de los asuntos médicos del técnico Tripero, el plantel del Lobo continúa entrenándose pensando en el encuentro contra Vélez del próximo domingo por la tarde.
Desde el lunes por la tarde, la semana de Gimnasia pasó de una gran alegría, por el comienzo con goleada, a un clima de incertidumbre y miedo respecto a lo que puede suceder con la vida de Diego Armando Maradona. Las noticias sobre el DT son cambiantes minuto a minuto y obviamente todo esto impacta tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores.
Después de una muy mala noticia, que fue la internación de Diego en Ipensa, el ánimo de los jugadores tuvo dos cambios rotundos en el día de ayer, ya que cuando terminaron el entrenamiento durante el mediodía, el panorama que brindaba Leopoldo Luque era positivo y hasta deslizaba una pequeña idea de que Diego podría estar el domingo en el banco junto a ellos.
Pero durante la tarde volvió el miedo y la tristeza, debido a que el traslado para la operación daba cuenta de que era algo más grave y que el tiempo de recuperación se iba a extender más semanas, por lo tanto no iba a estar presente en sus prácticas.
Por lo que a partir de hoy, tanto jugadores como cuerpo técnico van a sentar una postura respecto a qué pasos seguirán con el tema de la prensa y también desde lo anímico, para tratar de dejar a un lado este tema en la medida de lo que se pueda. El objetivo es seguir enfocándose en el partido contra Vélez, para tratar de regalarle una alegría a su DT en el medio de estos asuntos.
Respecto a lo futbolístico, el plantel se entrenará hoy por la mañana a partir de las 9.30 al mando de Sebastián Méndez y Adrián González, con la baja confirmada de Matías Pérez García tras el desgarro de grado dos en el isquiotibial derecho (no podrá estar en los entrenamientos entre 15 y 21 días).
Por su parte, Lucas Barrios y José Paradela sí estarán a la par de sus compañeros como lo vienen haciendo desde el lunes, tras dejar atrás una lesión en el isquiotibial derecho y una molestia en el aductor derecho respectivamente.
Con el futuro incierto para los próximos días y la incertidumbre total de qué podrá pasar, el Mens Sana tratará de sobrellevar la semana lo mejor posible y encarar un difícil partido contra el Fortín en el Bosque.