Los Lakers y los Pacers jugarán la final del In-Season
Esta noche tendrá lugar la primera final de la historia del flamante torneo de la liga de básquet más importante del mundo entre las franquicias de Los Ángeles e Indiana.
Llega la gran final del In-Season Tournament, la nueva competencia que integró la NBA dentro del calendario regular de la temporada 2023-24. Los grandes protagonistas que animarán la definición serán Los Ángeles Lakers e Indiana Pacers. Jugarán esta noche, desde las 22:30 de Argentina, en el T-Mobile Arena.
El equipo que integra LeBron James, que tuvo una actuación sobresaliente en la instancia previa de semifinales, se enfrentará ante Pacers, una de las revelaciones del momento, guiados por la gran figura de Tyrese Haliburton.
Con la transmisión televisiva de ESPN 2 y Star+, será interesante ver la definición por el título que se disputará a un solo partido, como un Juego 7, y ello promete un partido peleado, de poca diferencia en el marcador, con contendientes que querrán hacer historia y llevar a sus vitrinas el trofeo.
Los Ángeles Lakers logró la clasificación a la final de la Copa NBA luego de superar a New Orleans Pelicans por un aplastante 133 a 89. En el último encuentro la máxima figura fue el King, LeBron James, quien jugó 22 minutos, anotó 30 puntos y dio 8 asistencias.
Por su parte, Indiana Pacers dejó en el camino, en la semifinal de la Copa NBA, a Milwaukee Bucks por 128 a 119. Será una muy buena oportunidad para el equipo azul y amarillo de levantar una corona, ya que no cuenta con anillos de la NBA y solo participó de una sola edición de las Finales. Si bien la In-Season tiene un formato de copa, la consagración pondrá su nombre en los libros de historia.
Los antecedentes históricos entre ambas franquicias quedarán de lado durante poco más de 48 minutos de juego, y quien saque mejor provecho de sus fortalezas y cubra mejor sus debilidades tendrá mayores posibilidades de ser campeón. La final será en Las Vegas y los jugadores del conjunto campeón se llevarán cada uno medio millón de dólares, mientras que los del equipo subcampeón ganarán 200.000 dólares.
Para Los Ángeles Lakers, tener a James siempre va a ser una ventaja, así lo ha demostrado durante 21 años de carrera en la NBA y así lo ratificó el jueves en la semifinal ante los Pelicans. Se llevará así todos los reflectores de la final y liderará las apuestas a su favor.