En su segundo partido en Tokio 2021, el seleccionado argentino de rugby seven cayó 35-14 ante los All Blacks. Esta noche disputarán el último encuentro del grupo frente a Corea del Sur.
Luego de una importante victoria ante Australia, Los Pumas 7s no lograron vencer a Nueva Zelanda y perdieron 35-14 en el segundo partido por el Grupo A en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El elenco albiceleste había arrancado el partido con el pie derecho cuando gracias a un try de Marcos Moneta a los dos minutos pudo ponerse en ventaja.
De todas maneras duró poco la alegría ya que el conjunto negro respondió con dureza yéndose al entretiempo ganando 14-7 luego de dos tries, provenientes de Ngarohi McGarvey - Black y Sione Molia.
El segundo tiempo, Luciano González anotó rápidamente y Santiago Mare se encargó de convertirlo, aunque los neozelandeses marcaron otros tres tries para sellar la victoria con una conversión entre ellos.
Los argentinos no pudieron hacer más fuerza y el partido quedó sentenciado en favor de los oceánicos por 35 a 14.
En la previa del partido, su entrenador habló con la prensa y destacó que "es un fixture complicado", que todos los rivales son difíciles pero si se apunta a jugar por una medalla, "sacarte potencias de encima en la zona o evitar cruzarte en un cuarto de final es bueno".
A su vez, había dicho: "nos sacaríamos a Nueva Zelanda y a Fiyi, y si nos clasificamos como segundo mejor tercero los cruzaríamos en zona de medalla, que son los dos grandes candidatos”.
El equipo comandado por Santiago Gómez Cora jugará esta noche a las 22 (hora argentina) frente a Corea del Sur el último partido del grupo en busca de la clasificación.