Juegos Olímpicos

La Selección Argentina de básquet no pudo frente a la Eslovenia de Doncic

Eslovenia, de la mano del imparable Luka Doncic, arrasó y venció al seleccionado argentino 118 a 100.

El seleccionado argentino de básquetbol debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio con una durísima derrota frente a Eslovenia que lo superó por 118-100, en el partido inaugural del grupo C.

El equipo albiceleste, último subcampeón mundial en China 2019, no encontró el ritmo del partido en ningún momento. La superioridad de Eslovenia se notó desde el inicio, no solo por el implacable rendimiento de Luka Doncic, sino también por la baja efectividad del equipo argentino desde los tres puntos. Los dirigidos por Sergio Hernández finalizaron con cinco triples sobre 31 intentos.

La diferencia insalvable tuvo su punto máximo en el tercer cuarto, con 28 puntos de diferencia en favor de los europeos. Gran parte de ese resultado fue gracias a Doncic, que se destacó como la principal figura con 48 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias.

Ahora, el seleccionado argentino deberá recuperarse y enfrentar el próximo jueves 29 de julio a España, campeón del mundo en 2019. Más adelante, se medirá ante el organizador, Japón.

Noticias Relacionadas