Los Pumas irán por el sueño de la final del Mundial

El seleccionado argentino de rugby jugará desde las 16 ante los All Blacks de Nueva Zelanda por las semifinales de la Copa del Mundo de Francia 2023.

Una vez más, Los Pumas se encuentran ante la posibilidad de marcar a fuego la historia del rugby mundial. Desde las 16 de Argentina, el seleccionado nacional de rugby afrontará uno de los partidos más importante de los últimos años ante nada más y nada menos que los siempre candidatos All Blacks neozelandeses por la instancia de semifinales del Mundial de Francia 2023.

El partido tendrá lugar en el Stade de France de París y el árbitro será Angus Gardner, mismo juez que dirigió la primera de las dos victorias de Los Pumas frente a los All Blacks en el año 2020.

¿La tercera será la vencida? La expectativa y la ilusión de Los Pumas está en alza en su tercera presentación en la instancia entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo. Llegaron hasta las semis en 2007, cuando perdieron con Sudáfrica 37-13, y en 2015, con derrota 29-15 con Australia.

El capitán argentino, Julián Montoya, se refirió al duelo en la previa y dijo: “Siempre que entramos a una cancha a jugar contra Nueva Zelanda, u otro rival, con la camiseta de Los Pumas, estamos confiados en que podemos ganar a cualquiera. Desde que empezó este proceso hablamos de las primeras veces: como fue de ganarle por primera vez a Nueva Zelanda en su país”.

Para este histórico partido, el entrenador australiano al frente de Los Pumas, Michael Cheika, decidió realizar una sola modificación respecto al equipo que venció a Gales en los cuartos de final y es el ingreso del medioscrum Gonzalo Bertranou en lugar de Tomas Cubelli. Además, entre los titulares estará nuevamente el joven platense Lucio Cinti, formado en La Plata Rugby Club, mientras que en el banco lo estarán Agustín Creevy y Rodrigo Bruni, quienes formaron parte del Club San Luis.

Noticias Relacionadas