Los puntos en juego son “oro” para el Lobo

Más allá del regreso de Pedro Troglio y la localía ante Boca, el técnico de Gimnasia, Hernán Ortiz, no pierde el foco y, pensando en los promedios, apunta a sumar en los tres juegos que restan

Los temas centrales que sobrevuelan en el universo de Gimnasia son la inminente llegada de Pedro Troglio a la dirección técnica del equipo y el escenario en el que se disputará el duelo ante Boca. 

 Sin embargo, el entrenador interino del Lobo, Hernán Darío Ortiz, tiene como objetivo primario sumar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr engordar el promedio que, en la temporada que viene, lo tendrá ubicado en los últimos puestos. 

Con la mente en  dejar atrás la polémica suspensión ante el Xeneize y con el foco puesto en Independiente, el plantel albiazul desarrolló un exigente doble turno a puertas cerradas en el predio de Estancia Chica. 

Por la mañana hubo una intensa entrada en calor y luego un ensayo de fútbol en espacios reducidos que no arrojó indicios del equipo que jugará el domingo ante el Rojo en Avellaneda. Por la tarde en tanto, y bajo una lluvia que por momentos fue torrencial, entrenaron en la cancha de césped sintético. 

Con respecto a los once titulares, recién en la práctica formal de fútbol de hoy habrá mayores definiciones aunque se especula, en primera instancia, que serán los mismos que fueron eligidos para enfrentar a Boca, aunque con otro dibujo táctico. 

De esta forma, el equipo sería con: Martín Arias; Bonifacio, Guanini, Coronel, Melluso; Rinaudo, Faravelli, Colazo; Dibble, Gómez y Contín. 

Faravelli: “Necesitamos volver a ganar”

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, Lorenzo Faravelli se refirió a la polémica que generó la suspensión del partido ante Boca, la inminente llegada de Pedro Troglio y lo que viene: Independiente. 

"Teníamos ganas de jugar, necesitamos volver al triunfo. Pero es cierto que tener más días de trabajo nos resulta positivo. Estábamos preparados para jugar. La decisión de la suspensión no nos correspondía fue algo que manejó el árbitro”, explicó el volante albiazul. 

En cuanto a la chance de que Troglio asuma como nuevo entrenador del equipo, Faravelli tuvo palabras elogiosas: “No hace falta que diga lo que significa para el club. A mí me hizo crecer como jugador, agregué cosas a mi juego. Si vuelve, bienvenido sea”.