El fin de semana el Refinero sufrió una nueva derrota en el torneo de Bolivia, con un mal debut para dos de sus cuatro refuerzos. Jorge Flores se hizo expulsar de forma infantil y Sebastián Reyes fue responsable del primer gol de Wilstermann al descuidar su marca.
No levanta cabeza. Con una Copa Sudamericana para el olvido, Oriente Petrolero sumó refuerzos para intentar levantar el nivel en el torneo de Bolivia. Pese a contar con cuatro incorporaciones, el “Refinero” no levanta cabeza en el torneo “Todos Contra Todos”. El fin de semana cayó por 3 a 2 ante Wilstermann en Cochabamba.
Pésimo debut del experimentado lateral izquierdo Jorge Flores, quien en una jugada infantil se hizo expulsar con tarjeta roja directa a los 30 minutos. El jugador albiverde le piso el pie a Jhon Velásquez.
Dos minutos antes de la expulsión de Flores, los Rojos habían abierto el marcador con un cabezazo de Julián Velásquez. El otro refuerzo de Oriente, el zaguero central Sebastián Reyes solo miró como cabeceó el jugador aviador tras un tiro de esquina.
Tras el gol, Oriente no bajó la guardia, pero no pudo hilvanar jugadas que generen real peligro sobre la portería de Bruno Poveda.
Con la derrota, Oriente sigue muy cerca de la zona del descenso. Por el torneo local, el próximo partido del “Refinero” será otra vez de visitante ante Nacional Potosí. En el medio, arribará a La Plata para enfrentar a Estudiantes en el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Bragantino sigue a paso firme
El elenco de Brasil será el rival directo de Estudiantes para definir el Grupo C de la Copa Sudamericana. Por el Brasileirão, Bragantino derrotó al Goiás por 2 a 0 y sigue escalando posiciones en un certamen que tiene como líder al Botafogo (10 puntos de diferencia con doce partidos disputados).
Regresando a la competencia internacional y el “mano a mano” con el Pincha, los dirigidos por el Barba Domínguez deberán ganarle a Oriente por cuatro goles más que los brasileños si quieren arrebatarles el primer puesto del grupo. Esto quiere decir que si el equipo de la bebida energizante gana por 1-0 , el León tendrá que hacerlo por 5-0.
Aunque existen escenarios en los que ganando por tres goles más que su competidor igual podría alcanzarle al conjunto platense: si Bragantino gana, por ejemplo, por 1-0 y Estudiantes lo hace por 6-2 quedarían los dos con +13 de diferencial pero el Pincha tendría un gol más a favor.
Cabe destacar que si empatan en diferencia de gol y también en cantidad de goles convertidos, la ventaja la seguirá teniendo el equipo de Red Bull ya que el siguiente criterio de desempate que dispuso Conmebol es la cantidad de goles anotados como visitante.
La U llega con las mismas necesidades que el Lobo
En manos de un presente irregular que lo asfixia tanto en el torneo local, como en la Copa Sudamericana, Universitario de Perú pasó de ser el candidato a quedarse con el Grupo G, a correr peligro de no entrar siquiera a los 16avos de final de la competencia.
Es que los dirigidos por Jorge Fosatti, comenzaron obteniendo siete de los primero nueve puntos en disputa, pero lo que para el Lobo terminó siendo un resurgir, para la U fue un calvario. Ya que cosechó dos derrotas consecutivas, una con polémica frente a Goiás por 0-2 y otra ante Santa Fe, también por 0-2, hecho que parcialmente los mantiene segundos, pero con los mismos puntos que Independiente de Santa Fe.
Por ello la lógica es que los peruanos busquen mantener el resultado en su estadio, ya que de perder contra Gimnasia podrían quedar eliminados, más tomando en cuenta que en el Lobo son conscientes que para clasificar necesitan un 2 a 0 a favor, por ende, se espera que los dirigidos por Chirola Romero salgan en busca del resultado.
Pero también en lo que es el torneo peruano, viene de tres partidos sin victorias. Ya que luego de vencer 1 a 0 a Cusco, en un partido que no convenció mucho a sus hinchas, cayeron 1 a 0 frente a Cajamarca, luego volvieron a perder por 1 a 0 para contra Sport Huancayo y en su último juego igualaron 1 a 1 en su visita a Cienciano.
En lo que fue el Apertura, los dirigidos por Fosatti culminaron terceros, a ocho puntos del líder Alianza Lima. Pero tras la irregularidad demostrada en los últimos partidos el equipo “crema” se posiciona décimo en el presente torneo Clausura peruano, generando incertidumbre respecto al futuro del entrenador según informó por la periodista Alicia Lorenzo.