Rugby

Los Tilos cantó su primera victoria en el Top 12 de la URBA y a San Luis se le escapó el triunfo en el final

El equipo del Barrio Obrero se hizo fuerte en su casa y logró imponerse ayer ante Pucará por 32 a 26 en la segunda fecha del máximo torneo de Buenos Aires.

El Verde hizo valer la localía y piso fuerte para quedarse con su primera alegría. El equipo recientemente ascendido al Top 12 de la URBA logró un importante triunfo tras vencer a Pucará de Burzaco por 32 a 26. El encuentro se jugó a puertas cerradas para el público por el protocolo de sanidad establecido por la Unión.

Los dirigidos por Leandro Fioravanti y Ramiro Bernal le hicieron frente a la adversidad y pese a no poder contar con la presencia de su capitán Mateo Tuculet por estar lesionado, pudieron reponerse rápidamente de la derrota sufrida la semana pasada, donde habían caído en su primera presentación en el torneo ante el difícil Alumni.

Los Tilos marcó el rumbo del partido e impuso las condiciones desde el primer momento. Tan es así, que la primera mitad fue un claro reflejo del dominio ya que con los tries del joven debutante Manuel Tuculet, Felipe Puertas, en dos ocasiones, y Gianluca Broglia, más un penal y una conversión del apertura Bautista Santamarina, el equipo local fue tranquilo al descanso venciendo por 25-5. Pucará, por su parte, no encontró la forma de romper con la sólida defensa de Los Tilos y solo llegó al ingoal en una ocasión en manos de Urriza.

En la segunda mitad del encuentro, las diferencias entre ambos equipos se equipararon ya que el Rojo reaccionó y continuó achicando la ventaja con un nuevo try de Gregorio Pascual y la conversión de Germán Klubus para el 25-12.

Pero Los Tilos volvió a tomar las riendas y una vez más amplio la distancia en el marcador gracias a un try de Bautista Azcárate que luego convertiría Santamarina para ponerse arriba 32-12. Sobre el final del encuentro, los de Burzaco quemaron las naves y descontaron con el try de Navarro convertido por Klubus y luego con la segunda conquista de Pascual, convertida también por su medio scrum, para dejar el definitivo 32-26.

La próxima semana habrá descanso en el Top 12 y la tercera fecha tendrá lugar el 7 de agosto, cuando el Verde se enfrente al SIC, el vigente campeón.

Por su parte, el Marista no pudo sostener el gran labor hecho a lo largo del partido y cayó ante Alumni en condición de local por un ajustado 24-23. En La Cumbre, el conjunto que conduce Luciano Lazzarini quería recuperarse del traspié la semana pasada contra CUBA en la primera fecha del Top 12 y jugó un gran partido frente al siempre difícil y candidato equipo de Tortuguitas.

Desde el inicio del partido se notó la paridad entre ambos equipos que se mantuvo hasta el final. San Luis abrió el marcador con un penal de Felipe Hernández a los 7 minutos, pero minutos más tarde la visita logró el primer try convertido. Con tiros a los palos convertidos, Alumni estiró la diferencia para cerrar el telón del primer acto con la ventaja de 16-6 aunque sufrió la expulsión de su jugador Alfucin.

En el arranque de la segunda mitad, el conjunto local descontó rápidamente en manos de Teo Ferrari convertido por Hernández. Un penal por cada lado aumentó los números en el tanteador a los 13 minutos, Eduardo Ruesta llegó al ingoal para poner en ventaja al San Luis por 23-19.

A falta de cuatro minutos para el cierre, uno de los mejores jugadores de Alumni como lo es Paseroti marcó el try definitivo que le dio la victoria a los de Tortuguitas dando vuelta la diferencia por 24-23.

Noticias Relacionadas