POR GALOPON

Lovely Face vino, corrió, ganó y se fue, pero prometió volver por más

La porteña se alzó con el Clásico Raúl Aristegui postergando a Milagrosa Sureña y a Una Arrabalera.

Por GALOPÓN

Ayer, el Hipódromo de La Plata homenajeó al club Gimnasia y Esgrima por un nuevo aniversario de su fundación. Por esa razón, las distintas carreras que conformaron el programa llevaron nombres alusivos a dicha institución.

En ese marco se disputó el Clásico Raúl Aristegui (G. II-1.500 mts.), en un programa conformado por 13 carreras. Este cotejo forma parte del proceso selectivo de la última generación en pista, y reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2019.

Las siete ratificadas salieron a la pista a luchar por los 1.005.000 pesos de recompensa que le esperaban a la vencedora. Clara favorita en las apuestas resultó Una Arrabalera a la sombra de una gran campaña, pues venía de ganar los últimos tres cotejos de carácter selectivo, lo cual la habían catapultado al tope del ranking entre las potrancas de su generación. Pero trasladado el pleito a la pista, toda la gloria fue para la porteña Lovely Face, que le ganó por dos cuerpos a Milagrosa Sureña, quien por el pescuezo dejaba tercera a Una Arrabalera.

De esta forma, la pupila del entrenador Guillermo Frenkel Santillán logró el segundo éxito de una corta campaña compuesta por cuatro salidas a la pista. El nombrado ya anunció que la “carita bonita” seguirá su campaña en esta pista. La ganadora abonó un dividendo de $4,35 empleando el registro de 1m30s 45/100 para los 1.500 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, todas las competidoras partieron en un pie de igualdad, pero formalizada la carrera, Una Arrabalera rompió la uniformidad y le sacó un cuerpo de ventaja a Vida Furiosa, quedando cerca Catch de Pie y Lovely Face, por los palos, escalonándose luego Cherry Along, Milagrosa Sureña, con Vengan y Vean cerrando la marcha. Descontados los primeros 500 metros, la favorita se afirmó adelante con dos cuerpos de luz sobre Vida Furiosa y Catch de Pie, que lo hacían en línea, mientras que Lovely Face las seguía, expectante.

De esa forma completaron el recorrido del opuesto y se zambulleron en el codo de la calle 41, con la puntera manteniendo un largo de luz sobre Catch The Pie y Lovely Face que progresaba por los palos, quedando cerca la perdedora Vengan y Vean y el resto que se agrupaban de tal manera, que los gritos de cualquiera valía.

Dichas posiciones no variaron en el recorrido de toda la elipse, adelante la favorita con poca ventaja sobre Lovely Face, la increíble Vengan y Vean y Milagrosa Sureña. Así, ni bien entraron al derecho para enfilar hacia la definición, Una Arrabalera apareció en un primer plano tratando de escapar de sus seguidoras, pero faltando 200 metros, se le fue al humo Lovely Face, mientras que continuaban atacando Vengan y Ven y más abierta Milagrosa Furiosa. Enseguida copó la parada la conducida por Juan Cruz Villagra que enfiló al disco, cruzándolo con clara ventaja sobre Milagrosa Sureña, que por el pescuezo dejó tercera a Una Arrabalera. En tanto que en la cuarta posición arribaba la aún perdedora Vengan y Vean en otra muy buena demostración.

La ganadora empleó estos parciales: 23s 52/100 para los primeros 400 metros; 46s 71/100 para los 800 metros y 1m12s 16/100 para los 1.200 metros.

Noticias Relacionadas