Lucas Licht, sobre el regreso a las prácticas: “Sé que la vuelta va a ser difícil para todos”

El capitán de Gimnasia se refirió a las lesiones que podría haber si no se tiene una buena preparación, y tomó de ejemplo el fútbol europeo.

Los días pasan y la ansiedad se vuelve el mayor enemigo de los futbolistas en esta parte del planeta. Aún sin definición respecto a un protocolo sanitario para la vuelta a las prácticas en el fútbol argentino, el experimentado Lucas Licht dialogó con Fortunato Sports y explicó cuáles serían los riesgos de apresurar las etapas para regresar a las competencias.

“Sé que la vuelta va a ser difícil para todos, yo tengo la oportunidad de tener un espacio para entrenar pero hay compañeros que no. Además de querer volver a entrenar sabemos que la situación perjudica al Club”, destacó el capitán del Lobo. Además, agregó que de cara al futuro deben tomar de referencia las experiencias en las ligas europeas. “No queda mucho tiempo en el año como para jugar el campeonato y por lo que sabemos, estando en el pico máximo de la pandemia, aún no vamos a volver a entrenar. En Europa estuvieron menos tiempo parados que nosotros, regresaron antes y mira todas las lesiones que hay”, señaló.

En otro orden de cosas, el emblema de Gimnasia se refirió a la quita de los descensos: “Sabemos que la decisión del torneo nos benefició a nosotros y a otros equipos. No sabemos cómo va a ser el próximo torneo pero seguirá siendo competitivo aunque no haya descensos porque hay promedios”, dijo.

En torno a las especulaciones que se realizaron por la salvación del equipo de Diego a partir de la decisión de AFA de que no haya descensos, el “Bochi” dijo que: “Molesta que digan que nos salvamos por Maradona. Cómo así también cuando empezó el torneo y ya nos daban por muertos. Hay que ser conscientes de que hay una pandemia más allá de lo que genera Diego, es la decisión de un país”.

A raíz de lo que se generó con la posible incorporación de Claudio Paul Caniggia al cuerpo técnico de Diego, Licht confesó que: “Sería hermoso que venga por lo que es y por lo que genera. Es algo que si el club puede, debe aprovechar. Sería muy bueno para nosotros o para los jóvenes tener a Caniggia dándole órdenes. Sobre todo a los delanteros, les puede enseñar mucho”.

Vale recordar que en las últimas horas el “Hijo del viento” sorprendió con sus declaraciones y reveló que tuvo conversaciones con el DT albiazul para sumarse a su equipo de trabajo. Dijo que fue una charla informal y, dándole un guiño al Lobo, expresó que siempre hay posibilidades de concretarlo.

Noticias Relacionadas