Gimnasia le debe 2 millones de dólares a Pellegrino: la deuda se extiende, sin intereses pero con un dólar creciente

El presidente y empresario cedió parte de su patrimonio durante su primer mandato como titular del club, cuando la divisa norteamericana cotizaba a menos de 30 pesos.

Con el paso de los meses, la deuda entre Gimnasia y el presidente del club Gabriel Pellegrino se extiende, y según pudo confirmar este diario, hubo un compromiso explícito del titular del club de no cobrarle intereses a la institución.

Según confirmaron socios vinculados a la oposición, uno de los principales motivos por los cuales Pellegrino buscó de manera intensa un segundo mandato fue asegurarse el cobro de la deuda. Fuentes de la actual Comisión Directiva aseguraron que asciende a un poco más de dos millones de dólares.

El dinero se aportó durante los primeros dos años del anterior mandato de Pellegrino en el Lobo, cuando en la Argentina la divisa norteamericana cotizaba entre los 15 y 29 pesos, entre mediados de 2017 y mediados de 2018.

Este diario intentó tomar contacto con el presidente albiazul, pero fueron los propios compañeros de su actual gestión los que reconocieron el buen gesto del titular Tripero de no sumar los intereses al momento de cobrar la deuda.

“Gabriel no le va a cobrar intereses al club”, comentaron desde la Comisión Directiva, cuando este medio consultó sobre la deuda entre el club y el presidente.

Sin embargo, mientras se continúe extendiendo el pago y el dólar siga subiendo en la Argentina (ya roza los 100 pesos en el mercado oficial y supera los 130 en el blue) el pago será cada vez más cuesta arriba para Gimnasia, cuya economía está basada en la recaudación en pesos, especialmente con el ingreso por el pago de la cuota social.

Esta no es la primera vez que un dirigente o socio les presta dinero a Gimnasia, con la salvedad que en los últimos cuatro años el dólar sufrió la devaluación más abrupta de las últimas dos décadas, pasando de costar 15 pesos aproximadamente en 2016 a casi 100 en la actualidad.

Con respecto a los plazos para saldar dicha deuda, hay más de dos años por delante, ya que ese es el tiempo que le resta al segundo mandato del empresario al frente de la institución de calle 4.

Gimnasia, por ahora, apela a seguir cobrando a la Asistencia a la Producción y el Trabajo para solventar los sueldos de los empleados y aún no se definió el pago completo del medio aguinaldo el mes que viene, aunque la intención es poder cumplir.

No en vano, se está trabajando en la tienda de indumentaria de la sede, para intentar reactivar aunque sea mínimamente la economía de la institución en ese sector del club.

Noticias Relacionadas