Luka Doncic alcanzó un nuevo récord en la NBA

El jugador de Dallas Mavericks se convirtió en el primero de la historia en lograr marcar un triple doble con al menos 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias

El base esloveno Luka Doncic brilló en una nueva jornada de acción en la NBA junto a Dallas Mavericks, que remontaron un partidazo ante New York Knicks para quedarse con el triunfo por 126 a 121 en el tiempo extra.

La máxima atracción de uno de los encuentros de la temporada que será recordado por mucho tiempo es que Doncic alcanzó a sumar un notable triple doble con 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias. El jugador de 23 años forzó el tiempo extra en una acción en que falló un tiro libre a propósito y es el primer jugador de la historia de la NBA en lograr la hazaña en su estadística del partido.

El impactante registro goleador para el base de 2.01 metros de altura se desglosó en 19-25 en dobles, 2-6 en triples y 16-22 en lanzamientos libres en los 47 minutos y nueve segundos que estuvo en cancha.

James Harden, figura actual de los Philadelphia 76ers, era hasta ahora el único que había conseguido un triple doble con 60 puntos (a los que agregó 10 rebotes y 11 asistencias) y solo los míticos Wilt Chamberlain y Elgin Baylor habían logrado otros con al menos 50 puntos.

Doncic encamina su futuro a ser una de las leyendas de liga más importante del mundo, además de que ya había anotado 50 puntos el viernes pasado, mantuvo con vida toda la noche a los Mavericks y dirigió una asombrosa remontada en el último minuto. El equipo neoyorquino, comandado por el escolta Quentin Grimes, quien sumó 33 puntos, tenía una ventaja de nueve puntos (103-112) que parecía definitiva con solo 33,2 segundos por jugar.

Por su parte, la campaña que viene teniendo Doncic en el comienzo de la 2022-2023 es superlativo. Marcha en la segunda posición de la tabla de máximos anotadores con 33.6 por partido y está en el Top 5 de mejores asistidores con casi nueve pases gol por encuentro. En rebotes, promedia 8.7. Números de un digno candidato al Jugador Más Valioso del año.

Con el triunfo, Dallas, que cortó al base argentino Facundo Campazzo este semestre, llegó a ocupar el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste con un récord de 19-16, a cinco juegos de los líderes Denver Nuggets (22-11), y estarían logrando boleto directo a los playoffs cuando todavía resta más de la mitad de la temporada.

Esta noche, desde las 22:30, el elenco de los Mavericks volverá a salir a la cancha en condición de local al recibir a Houston Rockets, de mal presente ya que marcha último en la tabla.

Noticias Relacionadas