gimnasia
Madelón analiza variantes para recibir a Atlético Tucumán
El plantel albiazul dejó atrás la pálida imagen mostrada ante Arsenal y ya se entrenó con el foco puesto en el duelo ante el Decano del próximo viernes.
Gimnasia redondeó un flojo partido ante un equipo ya descendido como Arsenal y apenas logró traerse una unidad de Sarandí. El plantel tripero sabe que aún depende de sí mismo para asegurarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Según pudo averiguar este diario, Leonardo Madelón y compañía siguieron atentamente los encuentros de ayer, en los que jugaron varios rivales directos del Lobo en la zona baja. Con la baja de Enrique por lesión, el técnico Mens Sana analiza variantes para recibir a Atlético Tucumán el próximo viernes a las 21.
Una victoria en su casa lo dejaría prácticamente salvado al cojunto tripero, sin chances de perder la categoría, y a la espera de resultados que confirmen tal especulación.
El grupo retomó las tareas en Estancia Chica, donde hubo trabajos físicos y también ejercicios con pelota. Allí, uno de los focos estuvo puesto en Guillermo Enrique, a quien le realizaron estudios tras su salida en el primer tiempo ante Arsenal, por lo que se terminó confirmando su lesión. Según el parte médico emitido por el club, el correntino sufrió una lesión muscular grado 2 en el isquiotibial de la pierna derecha.
La buena noticia para el cuerpo técnico Mens Sana es que Germán Guiffrey mostró una mejoría del esguince en su tobillo. El entrerriano trabajó de manera diferenciada y buscará estar a disposición el viernes ante el Decano. Con el correr de los días será evaluado.
De todas formas y considerando lo sucedido en Sarandí, no se descarta que para tomar mayor protagonismo e ir en busca de la victoria, Madelón ponga de arranque Benjamín Domínguez y pasar Nicolás Colazo a la defensa.
Un ex-Tripero jugará en Villa San Carlos
El elenco de Berisso se encuentra en pleno armado del plantel para afrontar la próxima temporada y en ese contexto el nuevo entrenador busca refuerzos para su primera experiencia en el cargo y ser protagonista del torneo de la Primera B Metropolitana. En las últimas horas, Villa San Carlos anunció la llegada del defensor Nicolás Benavídez.
Cabe recordar que el lateral izquierdo de 31 años años viene de jugar en Liniers de Bahía Blanca durante dos temporadas, donde logró el ascenso al Federal A. Además, Licht y Franco Niell lo conocen ya que que los tres fueron compañeros en el Lobo durante la campaña en la Primera Nacional hace una década.