Maipú lo dio vuelta y avanzó a semifinales

En la tarde de ayer y por la vuelta de los cuartos de final del Reducido en la Primera Nacional, Deportivo Maipú se hizo fuerte de local para ganar por 2-0 contra Temperley y pasar de fase.

Siendo el único partido del domingo en el Reducido de la Primera Nacional para buscar el segundo ascenso a la Liga Profesional, Deportivo Maipú se hizo fuerte en Mendoza para dar vuelta la serie y seguir dando muestras de que es un candidato fuerte para subir de categoría. Con un triunfo por 2-0 sobre Temperley, dio vuelta el resultado adverso en Turdera y así logró clasificarse a las semifinales donde espera rival.

En la cancha del Gasolero, el local había ganado 2-1 por lo que Maipú debía al menos ganar por un gol para empatar la serie y pasar por ventaja deportivo, pero para no pasar ningún tipo de problema, lo hizo por 2-0. De esta manera, el camino del Celeste terminó ayer mientras que el de los mendocinos continúa y hoy sabrán quién será el rival en las semifinales. A los 39 minutos Santiago González puso el 1-0 mientras que a los 83 y desde el punto de penal, el experimentado Rubens Sambueza liquidó las acciones. Dicha pena máxima fue cobrada por agresión de Nicolás Demartini, quien fue expulsado por lo que el visitante terminó con 10.

Así Maipú se sumó a los semifinalistas con Almirante Brown, que el sábado dejó afuera a Ferro, y estos dos equipos sabrán sus rivales en la tarde de hoy. En la tarde de hoy a las 15:30, Quilmes será local contra Riestra después del 1-1 en la ida donde el Cervecero sabe que con un empate pasa, mientras que el equipo del energizante debe ganar sí o sí para intentar enfrentar a los mendocinos.

Luego ya por la noche, Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Atlético Rafaela a las 21:05 donde también el equipo cordobés sabe que con una igualdad pasa debido al 0-0 que se dio en Rafaela. Quien pase de esta serie, enfrentará a Almirante la semana que viene para quedar entre los cuatro mejores.

Semifinales del Reducido

Deportivo Maipú-Quilmes/Riestra

Almirante Brown-Estudiantes (RC)/Atlético Rafaela

Midland y Liners, a la final de la C

Durante la tarde de ayer también hubo acción en la Primera C donde se jugó la vuelta de las semifinales del reducido por el segundo ascenso a la B Metropolitana. Después de la ida el domingo pasado, ayer Midland y Liniers consiguieron llegar al partido final para ver quién acompañará a Excursionistas a la B Metro.

Liniers hizo valer la victoria por 1-0 de visitante contra J. J. Urquiza la semana pasada ya que ayer empató 1-1 en su casa para festejar con su gente el pasaje a la final. Lo mismo sucedió con Midland, quien en la ida le ganó de visitante a Sportivo Italiano por 1-0 y ayer repitió el mismo resultado para cerrar la serie por 2-0.

Triunfos platenses en el Regional Amateur

Por la fecha 3 de la fase de grupos del Regional Amateur, Adip, Everton y Las Malvinas ganaron sus partidos mientras que San Lorenzo de Villa Castells cayó en Brandsen siendo el único resultado negativo de la jornada. El Naranja ganó de local por 3-1 contra Atlético Chascomús, el Decano hizo lo propio por 1-0 contra Verónica y el equipo de las Quintas consiguió un triunfo agónico por 1-0 contra Lefu de Lezama. El Cuervo por su parte sufrió una dura derrota por 3-1 contra Atlético Progreso.

Noticias Relacionadas