Malas noticias para Los Pumas: se confirmó la lesión de Santiago Grondona

“Santiago Grondona sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", informó la cuenta de Los Pumas en redes.

A menos de dos semanas para el Mundial de Francia, Los Pumas ganaron el sábado un amistoso, el último antes del debut contra Inglaterra (el 9 de septiembre en el Velodrome de Marsella), ante España en Madrid por 62-3. Las sensaciones en el juego fueron más que positivas, pero todo se empañó con la lesión de Santiago Grondona, que se lastimó la rodilla izquierda, dejó el campo de juego llorando y se perderá el Mundial.

“Santiago Grondona sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. ¡Te deseamos una pronta recuperación Santi!”, informó la cuenta de Los Pumas en redes. Con este panorama, el staff técnico que encabeza Cheika tendrá que buscar un reemplazante y el que pica en punta es Lucas Paulos, quien podría entrar como segunda línea y dejar a Pedro Rubiolo en la tercera línea (puesto de Grondona).

En la semana previa, mientras entrenaban en el Faro, donde cerrarán en unos días la preparación antes de viajar rumbo a Francia, el equipo ya había perdido a Nahuel Tetaz Chaparro por una rotura en el tendón de Aquiles. En tanto, Mateo Carreras, Rodrigo Isgró y Joel Sclavi terminaron el match con España con molestias, pero llegarían al debut sin problemas. Habrá que ver y prender velas para que lleguen todos los jugadores.

¿Cuándo debutan Los Pumas?

El combinado argentino comenzará su camino en el Mundial de Rugby 2023 el 9 de septiembre, cuando se mida ante Inglaterra desde las 16. El estreno del combinado nacional se desarrollará en el Stade Velodrome, en la ciudad de Marsella. Cabe destacar, que el certamen contará con 20 equipos divididos en cuatro zonas de cinco cada una que durante 51 días competirán en nueve sedes que a la vez son distintas ciudades: Bordeaux, Lille, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, Saint-Étienne, Saint-Denis y Toulouse. Los argentinos arrancarán su periplo ante el equipo de la Rosa y compartirá el Grupo D también con Japón, Samoa y Chile.

Noticias Relacionadas