por daniel "profe" córdoba

“Para el hincha que asista al estadio el resultado del partido será todo”

Estudiantes recibirá a Corinthians este martes por la Copa Sudamericana.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Cuando algo provoca antes, durante y después de producirse como las emociones, ya valió la pena vivirlo. Siempre dije a mis jugadores que ganar es la consecuencia de correr, meter, pensar, jugar y jugársela. Estos factores emocionan, se contagian y potencian cualquier actividad en la vida existencial. Eso se logra teniendo equipos con carácter que traban con la cabeza, y que con su mente piensan positivamente en lograr lo buscado.

De algo así se trata la “inteligencia emocional” y eso se trabaja. Es simplemente una Copa en disputa. Sin mucha jerarquía como la Libertadores, pero para el público que, tensa e ilusionadamente asista al estadio, será exageradamente “todo”.

Antes, durante y después: ¡emociónense! Entonces, más allá de lo que pase en la cancha, ya valdrá la pena ver el partido o asistir al estadio.

“No debe alejarse de lo que viene haciendo de local”

Por Julián Camino

Estudiantes no tiene que alejarse de lo que viene mostrando de local en la Copa Sudamericana. Pasó la serie con estos jugadores sin ningún problema. Encaró y jugó todos los partidos con mucha personalidad. El equipo terminó bien el campeonato y no se tiene que dejar llevar por los últimos tres partidos.

Tiene que salir con la confianza que lo viene haciendo hasta ahora y hay jugadores que vienen pasando un buen momento como Rollheiser o el Corcho Rodríguez. Es una pena que no pueda contar con algunos que también venían jugando bien y que esta noche no van a poder jugar.

Estoy convencido que si no se aleja de lo que viene mostrando cada vez que tuvo que jugar por la Copa en condición de local este año estará en condiciones de hacer un gran partido que le permita alcanzar la clasificación.

“Serán dos partidos en uno mismo”

Por Claudio Gugnali

Coincido y reconozco la capacidad que tiene Eduardo Domínguez como entrenador y apruebo muchas de las decisiones que se han tomado hasta ahora. Para esta noche veo que serán dos partidos en uno: uno será la parte deportiva y otro la parte anímica y emotiva. Los hinchas van a acompañar y se va a sentir la localía contra un equipo brasileño.

Los de Estudiantes estamos acostumbrados a vivir y sentir el clima de Copa y esto no va a ser la excepción. El técnico va a parar lo mejor que tiene a disposición. Creo que el equipo volverá a jugar con cuatro defensores atrás demostrando que hay confianza para contrarrestar aún con cuatro defensores lo que pueda ofrecer el Corinthians como sucedió en Brasil. Domínguez le va a trasmitir a los jugadores la confianza para ir a ganar el partido y tengo mucha confianza de que Estudiantes va a poder revertir esta llave.

Noticias Relacionadas