Maradona estuvo en Goiânia en la Copa América de 1989

En aquella oportunidad, la Selección estuvo 10 días en Goiânia y disputó todos sus partidos en el estadio Serra Dourada.

En el camino a la final, la Selección Argentina derrotó a Ecuador el pasado sábado por 3-0, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa América. En la previa, y ahora en el pospartido, Lionel Messi y toda la Selección se han concentrado en el Castro’s Park Hotel de Goiânia, el mismo donde hace 32 años se hospedó Diego Armando Maradona (también estuvo Alfredo Di Stéfano) para la Copa América 1989. Un hotel que llena de recuerdos a los argentinos. Casualmente esa fue la primera vez del crack argentino en Brasil, llegando tras ser campeón del mundo tres años antes en México.

En la fase de grupos de aquella edición, la Albiceleste encabezaba el Grupo B, junto a Ecuador, Chile, Uruguay y Bolivia, con sede en Goiânia. Lo cierto es que Argentina se alojó en el Castro's Park Hotel, que es el alojamiento más importante de la ciudad brasileña y tiene más de 170 habitaciones.

En aquella oportunidad, la Selección estuvo 10 días en Goiânia y disputó todos sus partidos en el estadio Serra Dourada. El equipo de Bilardo consiguió dos victorias en la fase de grupos y otros dos empate, quedando como primera de su zona ante sus rivales. En aquella época, los partidos ganados sumaban 2 puntos y no había fase eliminatoria. En dicha Copa, Argentina quedó tercera y Brasil fue campeón.

Noticias Relacionadas