Maravilla Martínez quiere pelear por el título mundial

El púgil busca seguir compitiendo.

Luego de que el pasado 27 de enero Sergio “Maravilla” Martínez volviera al ring tras seis años y dos meses de inactividad y consiga su cuarta victoria Macaulay McGowan, confirmó que quiere ir por el título mundial. El boxeador, de 47 años, asegura que está en condiciones de pelear por el título mundial de los medianos, y que necesita “dos peleas más” para poder enfrentarse con los mejores de esa categoría.

En este sentido, el propio púgil comentó: “Yo necesito seguir evolucionando. Una vez que lo haga, voy a saber dónde estoy parado, creo que si tengo dos peleas más, recién ahí apuntaré todo a los campeones del mundo”. Según trascendió, y luego de ganar en Madrid ante McGowan, el oriundo de la localidad de Quilmes se presentaría ­nuevamente en el mes de junio pero todavía no ha sido confirmado de manera oficial.

Anteriormente, a principios de este mes Maravilla brindó una noche de exhibición a tres rounds en el predio La Soñada de Plottier, lugar donde hubo una gran cartelera de combates amateur.

Cabe destacar, que actualmente está cuarto en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuyo monarca es el japonés Ryota Murata y el campeón alternativo el cubano Erislandy Lara. Así mismo, Murata tiene previsto un combate unificatorio con el ruso Gennady Golovkin, campeón de la FIB, tentativamente para marzo o abril en Japón, y de ganar el boxeador local será la hora de un gran choque con Martínez.

Noticias Relacionadas