Marcelo Bielsa, finalista del premio The Best de la FIFA

El entrenador argentino del Leeds competirá por el galardón al mejor entrenador del año junto con los alemanes Hans-Dieter Flick y Jürgen Klopp. El premio se entrega el 17 de diciembre.

El argentino Marcelo Bielsa (Leeds) resultó finalista junto al alemán Jurgen Klopp (Liverpool) y su compatriota Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich) para el premio The Best de la FIFA 202 como mejor entrenador del año, cuyo ganador se conocerá el próximo día 17, según anunció este viernes la organización.

El Loco Bielsa consiguió devolver a la máxima categoría del fútbol inglés luego de 16 años. Mientras que Jurgen Klopp le dio al Liverpool su primera Premier League. Y Flick, por su parte, se coronó con Bayern Munich en la Bundesliga y la UEFA Champions League.

Los tres aspirantes al premio de mejor entrenador femenino serán Emma Hayes (Chelsea), el técnico del Olympique Lyon Jean-Luc Vasseur, ganador de la "Champions" femenina, y la responsable de la selección holandesa Sarina Wiegman.

La FIFA confirmó también que la ceremonia de entrega de los premios The Best 2020 se celebrará como un espectáculo televisivo virtual, transmitido desde su sede en Zúrich y será conducida por el exjugador neerlandés Ruud Guillit y la periodista inglesa Reshmin Chowdhury.

Noticias Relacionadas