Estudiantes: Desábato espera al “Demonio” y define equipo

El entrenador evalúa realizar dos modificaciones de cara al partido de mañana a las 17.10 frente a Newell´s en Rosario.

En medio del dolor inconmensurable tras el fallecimiento de Alejandro Sabella, la vida deportiva de Estudiantes de La Plata continúa.

El elenco dirigido por Leandro Desábato se entrenó por la mañana en la jornada de ayer y, si bien no hubo ensayo de fútbol formal, el entrenador evalúa realizar dos modificaciones de cara al partido de mañana a las 17.10 frente a Newell´s en Rosario.

En la práctica matutina que se desarrolló en la cancha principal de City Bell hubo trabajos tácticos y tareas de presión en defensa y ataque. Diego García, que se perdió el encuentro ante Argentinos Juniors del fin de semana pasado por una sobrecarga en el muslo derecho, pudo trabajar con normalidad a la par de sus compañeros y, aunque el Chavo no lo quiere arriesgar, regresaría al equipo titular. En consecuencia, quien saldría es Lucas Rodríguez, de flojo rendimiento en los últimos partidos. A su vez, Mauro Díaz es otro de los futbolistas que podría ir de arranque ante la Lepra, ya que, recuperado de su desgarro y con minutos en el cotejo frente al Argentinos, es uno de los preferidos por el DT.

De esta manera, el equipo se pararía con un 4-2-3-1 con: Andújar; Godoy, Guzmán, Colombo, Erquiaga; Gómez, D. Ayala; Sarmiento, Mauro Díaz, D. García, y Leandro Díaz. Vale recordar, que Federico González, Nicolás Pasquini y Fernando Tobio trabajan de manera diferenciada y no podrán estar en Rosario.

En otro orden de situaciones, previo a la práctica de ayer, los futbolistas, cuerpo técnico, médicos y toda la estructura del fútbol profesional dieron todos negativos de Covid-19, luego de que se le realizarán los test antígenos de resultado rápido.

Ayala y Sarmiento, a la Selección Sub-20
Los futbolistas Darío Sarmiento (2003) y David Ayala (2002) fueron convocados por Fernando Batista para integrar la Selección Argentina Sub-20, en el regreso a los entrenamientos del equipo albiceleste que se desarrollarán el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

De esta forma, una vez terminado el encuentro de mañana 17.10 frente a Newell´s en Rosario, ambos jugadores comenzarán a trabajar con el grupo de 32 futbolistas, con vistas al Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en febrero del año próximo en Colombia y que clasificará a cuatro países para el Mundial de Indonesia 2021.

Noticias Relacionadas