Marcelo Gallardo y su primer mano a mano contra Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

Al Ittihad, el elenco dirigido por el Muñeco, se enfrentará a Al Nassr desde las 15 (hora de Argentina) por la fecha 18 del campeonato local.

Llegó uno de los momentos más esperados para la liga saudí y que seguirán muy de cerca los hinchas argentinos. Marcelo Gallardo tendrá su primer enfrentamiento ante Cristiano Ronaldo cuando se crucen Al Ittihad y Al Nassr en el King Abdullah Sports City Stadium, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Arabia Saudita. El encuentro comenzará a las 15:00 (hora argentina).

Los del Muñeco, entre los que se encuentran Karim Benzema y N'Golo Kanté, vienen de dos duros golpes por las derrotas 3-1 contra Al Ahly de Egipto en los cuartos de final del Mundial de Clubes y por el mismo resultado frente a Al Raed por el campeonato local. Se ubican en la sexta posición con 28 puntos, muy lejos de los 50 del Al Hilal de Jorge Jesús, el entrenador campeón de la Libertadores con Flamengo en 2019.

Por su parte, los del Bicho, goleador del torneo con 17, y Sadio Mané son los escoltas con 40 unidades con un encuentro por disputar. Acumulan tres victorias consecutivas:

4-1 a Al Riyadh, 5-2 a Al Shabab por la Copa del Rey de Campeones y 3-1 a Al Ettifaq.

Golazos argentinos en Navidad

Pese a haber poca actividad, la Navidad tuvo también su cuota de gol argentino. Luciano Vietto convirtió un verdadero golazo para la goleada de Al Qadisiya por 3-0 sobre Al Najma por la Segunda división del fútbol de Arabia Saudita. También convirtió un lindo tanto Mariano Vázquez para Al Kholood.

El delantero surgido de las divisiones inferiores de Racing robó la pelota apenas detrás de mitad de cancha sobre los 10 minutos del segundo tiempo, encaró a la defensa rival y, desde el borde del área, sacó un exquisito remate con el borde interno que se estrelló en el ángulo y entró para abrir el marcador.

Además, luego del segundo de Mbaye Diagne, el argentino asistió en el tercero: metió un córner al corazón del área para la aparición de Ibrahim Mohannashi, que sentenció el 3-0 definitivo. Al Qadisiya sigue siendo el único líder del ascenso saudí con 34 puntos y le saca siete de diferencia a Al Adalah y Al Orubah, los escoltas con 27 unidades pero un partido menos.

Noticias Relacionadas