Mariano Cowen, nuevo presidente de Gimnasia: "Yo no traicioné mis convicciones, el éxito radica ahí"

De 3466 votos contados hasta el momento, 1845 son para Mariano Cowen de Transformar Gimnasia, 1509 votos para Julio Chaparro, de Hacer Tripero, y 81 para Edgardo Medina, de La Lista Azul 22.

Hoy, en medio del clima mundialista, la atención volvió a estar en el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Esto se debe a que el Albiazul tuvo elecciones para elegir al nuevo presidente después de seis años de Gabriel Pellegrino al mando de la institución Tripera, divididos en dos mandatos de tres años cada uno.

El candidato por Transformar GELP salió victorioso en la elección luego de lograr la mayoría de votos de los socios, aunque aún resta confirmar la cifra oficial de la cantidad de los mismos hacia él. 

Ante la gran diferencia que existía con su principal contrincante, Julio Chaparro, los integrantes de la agrupación Transformar GELP comenzaron con los festejos.

La asunción de Cowen hará que Gimnasia corte con 6 años de mandato de Gabriel Pellegrino, quién había asumido en 2016 y luego había sido reelegido en 2020, cuando todavía Maradona era el director técnico del Lobo.

De los 3154 votos contados y 25 mesas escrutadas hasta el momento, 1683 son para Mariano Cowen, candidato de Transformar Gimnasia; con 1367 votos le sigue Julio Chaparro, de Hacer Tripero, y con 75 queda en la tercera posición Edgardo Medina, de La Lista Azul 22.

El dia electoral

La jornada electoral comenzó a las 9 y finalizó a las 19 en la sede social de calle 4, luego se comenzó el recuento de los votos que durará hasta seguramente un horario cercano a la medianoche.

De los 37.000 socios y socias que tiene el Lobo, estuvieron habilitados casi 13.000 para acercarse a votar y ser parte de los comicios en la elección de la nueva Comisión Directiva.

Cabe destacar que para poder votar, los socios debieron ser mayores de 18 años, llevar su DNI y carnet de socio con cuota al día, mientras que su condición de asociado debió ser pleno, vitalicio o grupo familiar. Además de esto, los que votaron tuvieron que tener una antigüedad de más de tres años según pide el estatuto Mens Sana. Es por eso que varios se acercaron en la semana para regularizar la situación, debido a que tenían todo en orden pero en el padrón electoral figuraban como imposibilitados de votar.

Requisitos para votar:

<> Tener 3 años de antigüedad ininterrumpida (desde octubre/noviembre 2019, hasta octubre/noviembre 2022).

<> Ser socio o socia pleno, vitalicio o familiar.

<> Llevar carnet y DNI para comprobar identidad.

LAS LISTAS OFICIALES EN EL LOBO

Hacer Tripero

Presidente: Julio Chaparro

Vicepresidente primero: Fernando Domínguez

Vicepresidente segundo:

Marcelo Bombardelli

Vicepresidente tercero:

Esteban Chumbita

Jurado Honor: Domingo Favaloro

Transformar Gimnasia

Presidente: Mariano Cowen

Vicepresidente primero: Juan Pablo Arrien

Vicepresidente segundo: Salvador Robustelli

Vicepresidente tercero: Rodolfo Acerbi

Jurado de Honor: Alicia Casamiquela

La Lista Azul 22

Presidente: Toto Medina

Vicepresidente primero:

Javier Novarini

Vicepresidente segundo:

Mariano Arcelus

Vicepresidente tercero: Luis Rey

Jurado de Honor: Rosana Gobello

Noticias Relacionadas