Un desahogo nacional en el Lusail

Argentina luchó contra un equipo que se cerró bien y sufrió más de la cuenta, pero recuperó su identidad y llevó al delirio a todo el público que se hizo presente en Catar.

DOHA - CATAR

ENVIADOS ESPECIALES AL MUNDIAL

Sufriendo, transpirando más de la cuenta, con las pulsaciones a mil y la calculadora en mano, porque una derrota hubiera significado la eliminación tempranera de la Copa del Mundo. Así jugó Argentina contra un planteo defensivo de México que parecía inquebrantable. Pero el deseo de este multimedio se cumplió, Lionel Messi frotó la lámpara y marcó un verdadero golazo para que Argentina recuperara su identidad y venciera 2 a 0 a México en el Lusail.

El grito del gol del capitán fue nacional, todo un país estalló y se desahogó exorcizando viejos demonios que circulaban en la cabeza de los hinchas, fue el desahogo también de un equipo y un cuerpo técnico. Pero principalmente de un pueblo, que salió a las calles a gritar el gol, pero también hizo sentir la celeste y blanca a flor de piel en Catar.

El golazo marcado por Enzo Fernández llevó tranquilidad. Se gritó casi a la par que el de Messi, pero hizo explotar los cánticos de los presentes en el Mundial, como así también los de varios ciudadanos platenses que consumada la victoria no dudaron en salir a festejar al centro de la ciudad o a tocar bocinas en la calle junto a sus amigos y familiares.

En la previa, el diario Hoy estuvo dialogando con los hinchas y se cruzó con Gastón De la Fuente, hijo de un expresidente de Estudiantes que no dudó en llevar los colores albirrojos a Doha para alentar a su querida Scaloneta. “La verdad que se puso muy picante la previa, los mexicanos se burlaban de nosotros rememorando la guerra de Malvinas y nuestra gente no lo tomó para nada bien”.

Acto seguido, aseguró: “Vinimos a quedarnos todo el Mundial, y no tengo dudas que lo haremos alentando a Argentina hasta el final”. También recordó al Profe Córdoba, quien fue contratado por su padre en la década de 1990 y por supuesto se emocionó por el gran presente de Lionel Scaloni.

Claro está, los hinchas Triperos también se hicieron sentir en el Lusail. Entre ellos Julián Dandrea, quien se encuentra trabajando con una compañía en Catar y no dudó en llevar su “camiseta cábala”, haciendo referencia a aquella New Balance suplente, que el equipo de Griguol supo lucir con excelencia por aquellas épocas.

“Contra Arabia Saudita quise estrenar la nueva de Argentina. Hoy me vengo a la cancha con la que tuve puesta la noche que ganamos la Copa América en el Maracaná”, dijo. Creer o reventar, trajo suerte para que la Albiceleste festejase su primera victoria en el Mundial.

Lo mismo vivió un grupo de 11 platenses, que se hizo sentir en Doha: seis hinchas del Lobo, cuatro Pincharratas y uno de Boca. Nicolás Toppelberg, uno de ellos, bromeó. “Normalmente nos vivimos gastando entre nosotros por el clásico, pero acá estuvimos unidos cantando contra los hinchas de México”. Y agregó: “Seguimos más vivos y unidos que nunca, ahora hay que pensar en ganarle a Polonia”.

Los Leales, presentes

Parte de la hinchada de Estudiantes se hizo sentir en Doha alentando a la Selección y vibrando con lo que fue la primera victoria de los dirigidos por Scaloni en el Mundial.

Junto a hinchas de distintos equipos del país, aportaron todo el color y el fervor en lo que fue un duelo aparte con los mexicanos. Cabe recordar que Los Leales son una facción de la hinchada Pincha liderada por Iván Tobar y Adrián Sossio.

Noticias Relacionadas