Messi igualó a Maradona en Mundiales y logró un récord ante México

El rosarino sigue rompiendo marcas con la camiseta albiceleste. Ante el Tri, igualó los goles de Diego en Copas del Mundo y llegó a la mayor cantidad de presencias en este torneo.

La victoria ante México fue un desahogo para Argentina, que venía de caer ante Arabia Saudita en la primera fecha, lo generó un duro golpe a la ilusión. Sin embargo, ante el conjunto de Gerardo Martino los de Lionel Scaloni se repusieron y lograron un gran triunfo pensando en lo que viene. Uno de los tantos y el que marcó la apertura del marcador lo hizo Lionel Messi, quien llegó a una cifra importante en la Copa del Mundo.

Con el tanto convertido a los 64 minutos, la Pulga igualó a Maradona como el jugador que más partidos disputó en Copas del Mundo. Antes de comenzar Catar 2022, el futbolista del París Saint Germain acumulaba 19 encuentros y por encima tenía a Javier Mascherano (20 encuentros) y a Diego (21 presentaciones). Ante Arabia Saudita alcanzó al ex-Pincha, mientras que su titularidad ante la Selección de México hizo que destronase al de Villa Fiorito. Ahora, se espera que el número ascienda a 26 y dicho esto, no quede en 22.

Como si esto fuera poco, el actual Diez nacional llegó a la cifra de 8 goles en 21 partidos al igual que lo hizo Diego en España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. En la cita mundialista en tierras ibéricas, Pelusa convirtió dos tantos; en su apogeo en suelo Azteca logró gritar en cinco ocasiones, mientras que en Estados Unidos tan solo una vez ante Grecia. Además, otra de las tantas rachas que el astro rosarino podría superar es convertirse en el futbolista con más encuentros como capitán en la historia. Hasta el momento, Lionel acumula 14, mientras que Pelusa registra 16 capitanías en toda su trayectoria jugando para la Albiceleste.

Noticias Relacionadas