Martes a puro acción en la Champions League

Ayer comenzó a disputarse la segunda fecha de la fase de grupos de la orejona y hubo varios partidos interesantes. Ganaron el Inter de Lautaro, el Real Madrid, el Bayern y Galatasaray dio el batacazo.

En el transcurso de la tarde de ayer comenzó a disputarse la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League y se jugaron varios duelos interesantes. Con ocho encuentros a lo largo de toda Europa, hubo mucha acción por la orejona, entre batacazos, triunfo para algunos argentinos y también partidazos.

En el primer turno y en Alemania, Unión Berlín cayó por 3 a 2 ante Praga. Para el elenco portugués, anotaron Niakate, Bruma y Castro, mientras que para el local hizo lo propio Becker, con un doblete en su cuenta personal. En simultáneo y como visitante en Austria, la Real Sociedad de España se impuso 2 a 0 ante el Salzburgo gracias a los goles convertidos por Oyarzabal en el inicio y de Méndez a mitad de la primera etapa.

Así mismo, en Dinamarca el que se hizo fuerte fue el Bayern Munich, que venció 2 a 1 a Copenhague con goles de Musiala y Tel, y para los daneses anotó Lerager. Por su parte y en el cruce entre los argentinos Lautaro Martínez y Ángel Di María, el ganador fue el Inter que lo hizo por 1 a 0 ante el Benfica por el tanto de Thuram. Hoy por hoy, el neroazurro marcha segundo en su grupo con iguales unidades que Real Sociedad.

Otro cotejo atractivo se dio en Francia, cuando el Lens le dio vuelta el partido al Arsenal que comenzó ganando con el tanto de Gabriel Jesús y no pudo mantener la ventaja para luego perder por las anotaciones de Thomasson y Whal. Así las cosas, también hubo otro equipo inglés que recibió un baldazo de agua fría.

En este sentido, y en Old Trafford, el Manchester United fue derrotado 3 a 2 por el Galatasaray de Turquía en el que el delantero argentino Mauro Icardi convirtió un gol. En Italia, hubo el mismo resultado pero para el Real Madrid, que venció al Napoli con ese marcador con goles de Vinicius Jr, Bellingham y Meret en contra, mientras que para los del sur italiano, dónde ingresó Giovanni Simeone, anotaron Ostigar y Zielinski de penal.

Finalmente, en otro atractivo enfrentamiento, el PSV Eindhoven neerlandés igualó 2 a 2 con el Sevilla en el que jugaron los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña, que ingresó desde el banco de los suplentes.

Miércoles con más partidos por la orejona

En la jornada de hoy por la tarde y con dos horarios diferentes, habrá más acción por la Champions League. Los primeros cotejos serán desde las 13:45, del cual se destaca el cruce entre Atlético y Feyendoord de Países Bajos y el resto, serán desde las 16. Así las cosas, en este último turno jugarán Borussia Dortmund frente al Milan en Alemania, Porto ante Barcelona en Portugal, Leipizig ante Manchester Citiy también en Alemania y otro de los más rimbombantes es el enfrentamiento entre Newcastle de Inglaterra y el PSG.

Alarma en la Selección: Di María se retiró lesionado en Benfica

El cruce entre Inter y Benfica por la segunda fecha de la etapa de grupos de la Champions League reunía a tres argentinos campeones del mundo. Los 90 minutos, además del triunfo del equipo de Milán por un 1 a 0 que se quedó corto para reflejar su amplia superioridad en el segundo tiempo, dejaron consecuencias. Lamentablemente, una de estas fue preocupante, en función del seleccionado argentino, ya que Ángel Di María salió lesionado, con un molestia muscular en la pierna derecha, a los 34 minutos del segundo tiempo.

A nueve días del entre cruce Argentina y Paraguay, por la tercera fecha de las eliminatorias, la incertidumbre rodea a la presencia de Fideo, que se quedó en el piso tras un pique en el que forcejeó con Calhanoglu. Mientras se tocaba la parte posterior del muslo, hacía gestos de contrariedad. Tras ser atendido, se retiró caminando a paso lento. Luego del cotejo del jueves 12 contra Paraguay en el Monumental, la Argentina se medirá el martes 17 con Perú, en Lima. Los estudios que le harán en las próximas horas serán determinantes para saber si Lionel Scaloni podrá incluirlo entre los convocados para los duelos que jugará la albiceleste.

Cabe destacar, que el comienzo de temporada de Di María en Benfica venía siendo muy positivo ya que contaba con continuidad en el 11 y sumaba cinco goles y dos asistencias en seis jornadas de la Liga de Portugal. Esto se dio luego de que su salida de PSG no se dio de la mejor manera, al igual que el caso de Lionel Messi.

Lisandro Martínez volverá a ser operado

El defensor de Manchester United y del seleccionado argentino, Lisandro Martínez, deberá ser operado nuevamente por la lesión en el metatarsiano del pie izquierdo, por lo que recién podrá volver a la actividad en 2024. Una noticia que preocupa, pensando en que es una variante para la zaga central para Scaloni.

El neerlandés Erik ten Hag, DT del United, confirmó hace unas horas en una conferencia de prensa que Licha tendrá que pasar por el mismo proceso de recuperación que hizo entre abril y julio de este año. De esta manera, el campeón del mundo en Catar 2022 se perderá las cuatro fechas que restan en el año por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 y, lamentablemente, recién volverá a competir en 2024.

Noticias Relacionadas