Más Vigente vino de atrás para rebasar a la favorita Valery Roy

Sin carrera jerárquica, en el segundo turno Más Vigente avanzó en el final para postergar a la gran candidata Valery Roy, que intentó venirse de un viaje.

Por Galopón

Un una tarde soleada y ventosa, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas para ofrecer un programa de 13 carreras comunes. Y en ese marco rescatamos el segundo acto, Premio Royal Crazy (1.700 mts.) donde se impuso Más Vigente que en el final derrotó a la gran favorita Valery Roy. En el disco hubo un cuerpo de diferencia, mientras que tercera, a dos largos, Dale Bomba completaba el podio.

La carrera estaba reservada para potrancas de 3 años que no hayan ganado. Hubo asistencia perfecta por lo que las cinco participantes salieron a la pista y la cátedra, tal como se esperaba, mostró su amplia preferencia por Valery Roy ($1,30) y en carrera la linajuda hija de Fortify no pudo impedir que en el final la dejara en el camino Más Vigente. El ejemplar conducido por el jockey Pablo Carrizo logró de esta manera ganar su primera carrera en seis salidas con la particularidad que la semana pasada venía de obtener un octavo lugar en San Iisidro y que para ganar en esta oportunidad empleó el registro de 1m48s 18/100 para los 1.700 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Valey Roy desde el cajón uno largó presta “primereando” a Dale Bomba, quedando luego Más Vigente, Radinka y Muy Vagabunda. Así, formalizada la carrera la puntera corría con tres cuartos de cuerpo de ventaja sobre Dale Bomba, que por dos largos y medio precedía a Más Vigente y Radinka que accionaban en parecida línea, dejando última a Muy Vagabunda, lugar que no abandonaría en todo el trayecto.

Por la señal de los 1.200 metros, se mantenían las mismas posiciones, descontando así toda la recta de enfrente. De esa forma, el ingreso a la elipse de la calle 41 mostró a la favorita conteniendo apenas el avance de Dale Bomba, en tanto por afuera se acercaba a las nombradas, Más Vigente. Promediando la curva se juntaron adelante Valery Roy y Dale Bomba, mientras que por afuera persistía en su avance Más Vigente, y al desembocar en el derecho valían los boletos de las tres protagonistas.

Rápida, Dale Bomba sacó ventajas y parecía que escapaba, pero intensificó la carga abierta Más Vigente, en tanto que por los palos volvía la favorita, juntándose nuevamente las tres en la pugna por la victoria. Recién en los 50 metros finales la pupila del entrenador Juan Carlos Bianchi sacó la ventaja que le dio la victoria sobre Valery Roy, mientras que Dale Bomba se quedaba con la tercera chapa del marcador.

La ganadora empleó estos parciales: 26s 70/100 para los primeros 400 metros; 50s 89/100 para los 800 metros; 1m15s 25/100 para los 1.200 mts. y 1m41s 60/100 para los 1.600 mts.

A raíz de la reciente victoria de Una Arrabalera en el Gran Premio Selección de Potrancas (GI-2.000 mts.), su propietario Jorge Brunasco agasajó con un asado a todo el equipo que forma parte de la preparación de la defensora de las sedas del Tinta Roja. El mismo se llevó a cabo en un marco de camaradería en el stud de la calle 41 del entrenador Ángel “Beto” Piana, quien tuvo oportunidad de demostrar sus dotes de asador

Noticias Relacionadas