Matías Kranevitter a un paso de concretar su vuelta a River

El mediocampista central llega esta noche al país y solamente restan detalles para que vuelva a ponerse la banda.

Matías Kranevitter llega esta noche al país y está a un paso de sellar su vuelta a River. El volante central pertenece al Monterrey de México pero por motivos personales decidió retornar a la Argentina y podría ser el primer refuerzo para Martín Demichelis.

En las últimas horas de ayer el representante del jugador, Hernán Berman, se reunió con Enzo Francescoli y Matías Patanian y afinaron los detalles del contrato al que le resta el acuerdo con el equipo mexicano.

El tucumano Kranevitter dejó ayer la pretemporada que su equipo lleva adelante en Cancún y se trasladó al Distrito Federal para luego embarcarse a la Argentina y volver a vestir la camiseta "millonaria".

El jugador, antes de embarcar a Monterrey, le dijo a la prensa mexicana que tenía una decisión tomada: "Tengo que resolver temas personales y la gente del club lo sabe, por eso tengo permiso y ya se van a enterar de la decisión".

De concretarse el pase, el "Colo" Kranevitter se presentará el 10 de diciembre en el predio de Ezeiza para los estudios médicos y luego viajará a San Luis donde el equipo realizará la primera parte de la pretemporada hasta el 22 de diciembre.

River le comprará el pase a Monterrey, con quien le quedaba contrato durante todo el 2023, y aunque todavía no trascendieron las cifras de la operación, se sabe que firmará un vínculo por los próximos tres años.

El "Colo" supo brillar con la banda y levantó la Copa Libertadores en 2015. Sus actuaciones lo llevaron al Atlético Madrid a inicios de 2016, luego de que el equipo dirigido por Diego Simeone comprara su pase en 8 millones de dólares.

El equipo de Madrid lo prestó al Sevilla pero allí tampoco encontró continuidad. Kranevitter continuó su carrera en el Zenit de Rusia y como tampoco jugó demasiado, recaló en el fútbol mexicano.

El volante central tuvo continuidad en México, jugando 103 encuentros, anotando 1 gol y conquistando la Copa MX 2020 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

El tucumano debutó profesionalmente en River Plate en la fecha 18 del Torneo Inicial 2012, en el triunfo 1-0 ante Lanús con Gustavo Zapata, que fue el técnico interino antes de la llegada de Ramón Díaz.

Luego alternó con Cristian Ledesma en la temporada 2013-14 cuando el equipo obtuvo el torneo y con la llegada de Marcelo Gallardo se consolidó como titular, en especial en la primera parte del 2015, para cerrar el ciclo con 94 partidos y 5 títulos con la casaca de River.

Noticias Relacionadas