GIMNASIA

Mauro levantó el teléfono y ahora decide el Lobo

Después de varios días sin novedades concretas y con la negociación en stand by, ayer hubo nuevos contactos, ya que desde el entorno de Mauro Zárate llamaron a Gimnasia para confirmar que finalmente estarían de acuerdo con la última oferta hecha por el club.

El cierre del mercado de pases está llegando a su final y la desesperación comenzó a hacerse presente en varios futbolistas que buscan clubes y viceversa, para lo que será el comienzo del año calendario futbolístico en Argentina. Por esta razón y ante algunos mercados cerrados en el exterior, ayer volvieron a levantar el teléfono desde la familia Zárate para afirmarle a Gimnasia que finalmente están en condiciones de aceptar la última oferta hecha desde calle 4.

Después de tantas idas y vueltas, con las dos partes especulando con el tema de dinero en un constante tira y afloje durante un mes, finalmente la historia está cerca de llegar al final por un sí o por un no. Desde el lado de la dirigencia, especialmente Gabriel Pellegrino, estarían en condiciones y con el deseo de que Zárate llegue como sea. Así que, desde lo económico no sería el problema, aunque ahora resta el sí final de la oferta hecha hace semanas para ver si a las arcas triperas pueden hacer un gran desembolso de dinero.

En cuanto a Néstor Gorosito, el propio técnico admitió en conferencia que habló hace un mes con el delantero pero después no hubo más contactos. La postura de Pipo será importante para esta decisión final aunque hace semanas dijo que sí pero todavía no estaba Ramón Sosa en el plantel. Ahora habrá que ver si el pulgar del DT sigue arriba o va para abajo como así también finalmente si Gimnasia está dispuesto y puede pagar la oferta que finalmente aceptó Zárate.

De esta manera, la resolución a la novela parece estar a la vuelta de la esquina pero las dos partes siguen siendo cautas. Sin embargo, admiten este avance importante después de mucho tiempo, que vuelve a ilusionar a los hinchas Triperos para que se confirme la llegada del ex-Boca.

Regresó Bautista Barros Schelotto

A pesar de que estaba todo arreglado para que Bautista Barros Schelotto se vaya a préstamo a Tristán Suárez por una ­temporada, la negociación se cayó. Por lo tanto el lateral derecho volvió a Gimnasia y sigue a la espera de buscar otro club para sumar minutos, ya que no será considerado por Néstor Gorosito, como le pasó a otros juveniles.

El sobrino de los Mellizos estuvo entrenando y jugó un amistoso con el Lechero contra River Plate. Pero tras varias idas y vueltas del club respecto al contrato, se cansó y dio por finalizadas las charlas.

Fin de semana libre para el plantel

Tras los amistosos contra Boca, cuando terminó oficialmente la temporada, el plantel de Gimnasia tendrá sábado y domingo libre para disfrutar de la familia y del ocio. Este será el último fin de semana libre, ya que el domingo que viene debutará contra Racing en el Cilindro. El equipo volverá a Estancia Chica el lunes a la mañana para comenzar a preparar el primer partido oficial del año. Tendrá dos semanas sin parar, ya que luego jugará entre semana contra San Lorenzo, para después visitar a Banfield el lunes 21.

Noticias Relacionadas