Maxi López se transformó en el primer dueño argentino en Inglaterra
Ayer se hizo oficial la compra del Birmingham City por parte de Maximiliano López, que desembolsó alrededor de 50 millones de euros junto a dos socios para comprar el histórico club inglés.
Luego de varias semanas de negociación, en la mañana del martes el Birmingham City hizo oficial que tendrá nuevos dueños. Será con el exjugador de River y Barcelona, Maximiliano López, a la cabeza ya que junto a dos socios desembolsaron un total de 50 millones para intentar volver al conjunto azul y blanco a las primeras tapas del fútbol inglés.
Esto se debe a que es uno de los históricos pero que se encuentra en la segunda categoría, donde ha transitado la mayor parte de sus años. A pesar de esto, los Blues tiene dos FA Cup del año 1963 y del 2011, sumado a la gran rivalidad con el otro equipo de la ciudad, el Aston Villa.
El propio López fue uno de los primeros en comunicar la noticia debido a que publicó un video en su Twitter personal dentro del campo de juego del St Andrew Stadium acompañado del texto: “En Casa”. Así fueron que los hinchas se enteraron de la noticia y al rato el club lo hizo oficial para darse a conocer la novedad mundial que tiene mucha injerencia porque el exdelantero se transformó en el primer argentino en ser dueño de un club en suelo inglés. De esta manera, marca un hito en estas épocas de equipos comprados por capitales extranjeros.
El ex-River después declaró con la TV inglesa donde afirmó: “Es nuestro dinero, he estado trabajando para esto durante casi un año, creo que es un gran proyecto. Creemos que podemos hacer un gran trabajo en la ciudad, por nuestra afición y por el equipo. Estuvimos trabajando por esto por más de un año”. De esta manera, los hinchas del Birmingham se ilusionan con estos nuevos aires para intentar salir de una de sus etapas más oscuras ya que se estancó en el ascenso inglés y desde hace varios años que no puede salir.
Además, el mercado de pases está vigente, por lo que se verá si López, junto a los inversores, empezará a moverse para intentar tener nuevas incorporaciones, aunque debutarán el sábado 30 contra el Luton de visitante.