Medvédev, el Maestro que no celebra sus títulos

El ruso se consagró en el ATP Finals de Londres, pero no festejó el triunfo. “No celebro mis victorias. Es algo mío y me gusta”, afirmó.

Daniil Medvédev se consagró campeón del ATP Finals de Londres al derrotar en la gran final a Dominic Thiem por 4-6, 7-6 (2) y 6-4 y se quedó por primera vez en su carrera con el Torneo de Maestros. El ruso tuvo un nivel espectacular de principio a fin, tal es así que ganó todos los partidos del certamen y hasta venció a los tres mejores tenistas del ranking: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem.

Pero en el momento en el que se definió su triunfo, Medvédev solo caminó hacia la red, saludó a su rival y se sentó en su banco a leer los mensajes que le mandaban por su celular. Daniil tiene la típica costumbre de no celebrar sus títulos, y en Londres no fue la excepción.

En la conferencia de prensa luego del encuentro, el ruso explicó por qué no festeja sus triunfos: “Estoy muy feliz cuando gano partidos. Para eso estoy jugando. Todos los grandes campeones, si no queremos ganar, no estaríamos aquí. Así que es algo que decidí hacer el año pasado, porque en un momento de la carrera todos deciden hacer algo especial”, comentó en primer lugar.

Al mismo tiempo, el tenista agregó: “Así que lo decidí durante el US Open, cuando tuve un momento difícil con la multitud. Probablemente en el tenis soy el primero. Definitivamente vi a algunos jugadores en fútbol que no celebran sus goles. No celebro mis victorias. Es algo mío y me gusta”, aclaró.

Medvédev se refirió al partido de los octavos de final del US Open en 2019 ante Feliciano López. El ruso tuvo una serie de altercados con el público, luego de agarrarle con fuerza la toalla al alcanzapelotas sin que se la hubiera pedido, y al realizar gestos contra la gente presente en el estadio.

Tras aquel triunfo épico, Daniil ironizó: “Si no fuera por ustedes, no ganaba, estaba cansado, sufrí ayer de calambres. Quiero que todos sepan, cuando duerman esta noche, que gané gracias a ustedes. Cuanto más lo hagan, más ganaré”.

Por lo tanto, aquel momento parece haber sido un cambio radical en la decisión del campeón del ATP Finals de no celebrar sus títulos a partir de ese momento.

Noticias Relacionadas